KONE está dejando a más de uno con la boca abierta en la Expo 2010 de Shanghai. Y es que, una de las compañías líderes en la industria de ascensores y escaleras mecánicas ha diseñado un espectacular ascensor personalizado para el Pabellón de Finlandia y también proporciona soluciones a otros 21 pabellones. Además, la compañía es responsable de mantener más de 500 ascensores y escaleras para asegurar el éxito en el transporte vertical de personas en la Expo.

Un ascensor a medida

En cuanto a la solución que ha preparado para Finlandia, señalar que ha sido posible gracias al acuerdo como socio nacional del pabellón de Finlandia. El ascensor combina tecnologías innovadoras con diseños a medida y sirve como objeto de exhibición así como de ascensor del pabellón.

Además Kone está jugando un papel preponderante en esta cita por haber suministrado un total de 59 ascensores y 34 escaleras en otros 21 pabellones diferentes. Las soluciones People Flow de KONE servirán a los visitantes de los pabellones de Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Londres, Rusia, Arabia Saudí, Singapur y también España. Además también está presente en los pabellones de la Aviación China, Centro Cultural de la Expo Mundial de Shangai, Pabellón de Cocacola, Pabellón Damin Palace, Pabellón DevNet, Pabellón State Grid, Centro Logístico de la Expo y el Pabellón de Información y Comunicación de la Expo.

De entre las referencias más impresionantes de KONE, el Centro Cultural de la Expo Mundial de Shangai incluye 17 ascensores y 26 escaleras. Cinco de estos ascensores se instalaron durante la fase de construcción del edificio como ascensores de carga para ayudar con la construcción del pabellón. El Centro Cultural es un edificio permanente y consta de un escenario central así como una amplia y funcional entrada que puede albergar hasta 18000 personas para un evento.

Los visitantes de la Expo usarán activamente más de 500 ascensores y escaleras en servicio de mantenimiento con KONE. Además de los pabellones de la Expo, KONE mantiene localizaciones claves como el Aeropuerto Pudong, el intercambiador de Hongqiao y varios hoteles del área de Shangai. "Estamos emocionados con jugar un papel esencial en la Expo Mundial, uno de los eventos más prestigiosos del mundo" comenta Matti Alahuhta, Presidente & CEO de KONE Corporation. "El tema de la Expo Mundial "Mejor Ciudad, Mejor Vida" encaja perfectamente con la visión de KONE en proveer soluciones eco-eficientes y respetuosas de People Flow para un mundo urbanizado en crecimiento". La Exposición 2010 de Shangai durará hasta octubre de 2010. Se espera que atraiga a más de 70 millones de visitantes de todo el mundo. Más de 200 países y organizaciones internacionales se esperan como expositores, haciendo la Expo de 2010 la más grande hasta el momento.