Los sistemas móviles de fabricación de nieve artificial SnowGen que se pueden utilizar en todo tipo de clima son fabricados por la empresa finlandesa SnowTek. El sistema SnowTek Ltd. de la empresa garantiza la nieve para las competiciones de salto de esquí y combinado nórdico de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi. El sistema SnowGen ya ha producido nieve en Sochi mientras la temperatura exterior supera los 20 ° C.

SnowTek garantiza que habrá nieve en las complicadas condiciones de Sochi. La instalación de salto de esquí y de combinación nórdica está situada en cotas más bajas, donde la situación de la nieve varía enormemente cada año.

La nieve producida por el sistema SnowGen ya se ha probado. La nieve es sólida y firme y se mantiene muy bien a pesar del calor y el sol. La nieve se ha producido con éxito, incluso aunque la temperatura haya alcanzado más de 30° C al sol. En la prueba de esquí, la nieve era apta cuando la temperatura estaba en la sombra entre + 15 y + 20°C y en el sol a más de 30 ° C. La temperatura nocturna desciende a aproximadamente + 6 a + 8 grados. Estas condiciones han sido comprobadas por Mikko Martikainen de Snow Secure Oy, que ha creado "Sochi 2014 Snow" – el plan de seguridad de nieve para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El sistema SnowGen cuenta con una tecnología avanzada, con tres unidades individuales, que incluye un remolque y un separador de nieve. La refrigeración es única y no se utilizan productos químicos dañinos en el proceso de la fabricación de la nieve. El sistema tiene una capacidad de aproximadamente 200 m3/24/unidad, o un total de 600 m 3/24h; también existen sistemas de menor capacidad.

SnowGen es un sistema móvil, que tiene una gran capacidad de fabricación de nieve. Las unidades se transportan en dos camiones y la instalación e inicio del sistema al completo se realiza en un día.

SnowTek está especializado en la gestión de sistemas de en todas las estaciones y en invierno en interiores – como zonas de aventura de invierno, centros de esquí interiores y pistas de patinaje. Nuestros servicios incluyen el diseño y equipamiento - refrigeración, aire acondicionado, refrigeración de pistas, la producción de nieve en el interior - y la instalación. SnowTek cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140110005335/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".