Desde máximos de septiembre de 2011 hasta noviembre del año pasado, el oro se ha dejado alrededor de un 40%. En lo que va de ejercicio, no obstante, ha logrado subir un 8%.

Oro a largo plazo


Pero un reciente informe publicado por la firma de análisis explican que la subida del dólar y la probabilidad de que la FED suba los tipos de interés van a poner un freno en el precio del oro. Por eso sus expertos sólo ven potencial revalorización en tres compañías que aconsejan sobreponderar.


AngloGold Ashanti: Los analistas recomiendan comprar esta compañía que además de oro también extrae uranio, plata y otro tipo de productos que la van a ayudar a compensar la caída de los ingresos del metal precioso. La empresa tiene más de 20 zonas de exploración tanto en África, Latinoamérica y Australia.

Los analistas han elevado su recomendación de la empresa desde netural hasta sobreponderar entre otras cosas por una valoración atractiva con respecto a algunas de sus competidoras. En la firma le dan un precio objetivo de 18,26 dólares por acción, por encima de los 11 en los que cotiza en estos momentos.

Harmony Gold Mining: A los expetos de JP Morgan también les gusta esta compañía sudafricana que, además, también tiene presencia en Papua Nueva Guinea. Como su anterior competidora, además de oro también extrae plata, cobre y molibdeno.

Aseguran en la entidad que con un balance más saneado que el de sus competidores, la firma es una buena opción de compra. Los analistas le dan un precio objetivo de 3,90 dólares , lo que implicaría un potencial de revalorización de un 35%.

Randgold Resources: También han mejorado la recomendación de esta empresa desde neutral hasta sobreponderar debido al aumento de la producción de algunas de sus minas en Mali. Explican en la firma que, de hecho, está muy bien posicionada para cumplir con los boejtivos de beneficio que se ha impuesto la propia minera.

Los analistas le dan un precio objetivo de 103 dólares por acción , lo que implicaría un potencial de revalorización de algo más de un 25%.

Si quiere recibir alertas cuando el oro cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.