"Es una tractiva oportunidad", aseguran en un informe los analistas de JP Morgan al analizar las acciones de Banco Santander, y recuerdan que tiene una rentabilidad por dividendo esperada del 6% hasta 2018, con la retribución al accionista cubierta por los ingresos generados por el grupo. Además, destacan que el banco está generando anualmente 110 puntos básicos de capital orgánico, el nivel reducido de apalancamiento y la diversificación geográfico.
Lea también: Ana Botín confirma que Banco Santander seguirá operando en Reino Unido
El precio objetivo otorgado por JP Morgan a Banco Santander para finales de año es de 4,80 euros, lo que supone una revalorización potencial del 37% respecto a los niveles actuales
Con estos ingredientes, el precio objetivo otorgado por JP Morgan a Banco Santander para finales de año es de 4,80 euros, lo que supone una revalorización potencial del 37% respecto a los niveles actuales, en torno a 3,5 euros, y recuperar el terreno perdido durante el año. Los títulos de la entidad que preside Ana Patricia Botín están entre los que más han perdido en 2016, en línea con el resto del sector financiero.
EXPOSICIÓN A REINO UNIDO
A través de la filial Santander UK, el grupo es uno de los que más tienen exposición a Reino Unido en España. De hecho, ante el castigo que sufrieron las acciones cuando se conoció el resultado del referéndum (caída del 20% durante la sesión del 24 de junio), y que se mantuvo el pasado lunes, el banco envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reiterando sus objetivos pese a este hito.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

"No prevemos que los últimos acontecimientos tengan un impacto relevante en las cuentas del Grupo Santander en 2016. Consecuentemente, mantenemos los objetivos que anunciamos anteriormente en todos los aspectos financieros más relevantes del grupo para este año", aseguraba el hecho relevante publicado el pasado lunes 27 de junio.
Lee además:
Banco Santander emite una pulsera para los pagos sin contacto
Santander pagará un primer dividendo de 0,055 euros el 1 de agosto
Ana Botín confirma que Banco Santander seguirá operando en Reino Unido
Situación técnica del Santander, Telefónica y FTSE 100, soportes y resistencias claves

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí