Entender lo que una empresa necesita antes incluso de que ésta genere una vacante que necesita cubrir. Ese es el objetivo con el que trabaja Jobssy, el buscador global de talento y personas basado en la Inteligencia Artificial y con servicios gratuitos, que está evolucionando su algoritmo de búsqueda para que aproveche aun más la ‘inteligencia colectiva’ a fin de localizar a personas más rápidamente a través de sus contactos, contexto y relevancia online.

En ese desarrollo del buscador cobran especial relevancia las redes sociales a la hora de encontrar un empleo. Por un lado el logaritmo incorpora el concepto de “actividad en las redes sociales”, lo que se traduce en que aquellas personas que buscan un empleo y en las que se detecta un cambio al alza en su actividad en redes sociales son recomendadas antes a las empresas. Por otro, analiza tendencias y comportamientos online de los candidatos que buscan trabajo, tanto a través de su actividad, como de sus contactos, intereses y comportamientos en las redes sociales.

“Además, nos adelantamos a lo que las empresas necesitan y están buscando, ya que la tecnología de Inteligencia Artificial permite que nuestro buscador aprenda continuamente de la interacción y de las necesidades de las compañías, por lo que somos capaces de entender cómo piensan las empresas y saber lo que necesitan antes de que ellas sepan que lo necesitan”, añade el CEO y fundador de Jobssy Javier Sevilla (@javiersevilla). La tecnología de Jobssy es también accesible a través de teléfonos inteligentes mediante la aplicación para buscar personas llamada JobssTalent (www.jobssytalent.com).

Las novedades introducidas hacen posible asimismo que las empresas sean capaces de encontrar a un mismo candidato en todas las redes sociales en las que éste se encuentre, así como si tiene un blog o aparece en algún artículo o pdf que se encuentre en Internet. En esencia, permite encontrar la huella de cualquier persona en la red.

Esto permite que Jobssy se convierta en la puerta de acceso a millones de perfiles en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Xing, Cruchbase, Indeed, etc). Más aun teniendo en cuenta que Jobssy presenta la posibilidad de geolozalizar a los candidatos

Jobssy trabaja actualmente con el Laboratorio de Inteligencia Artificial y el Grupo IRG de la Universidad Autónoma de Madrid en la evolución de su algoritmo de Inteligencia Artificial que utilizará de una manera más potente aun la “inteligencia colectiva” para localizar a personas más rápidamente a través de sus contactos, contexto y relevancia on-line.

Seleccionar talento dentro de las compañías

Las empresas están demandando desarrollos donde el nuevo algoritmo de Jobssy les permite dar mayor utilidad a sus propias bases de datos, seleccionando su propio talento, entre sus empleados.

Para Javier Sevilla, “actualmente son las compañías multinacionales con equipos superiores a los 150 empleados, los que están demandando estos servicios internos, para analizar grandes volúmenes de información, obteniendo respuestas precisas relativas al talento dentro la empresa y a sus empleados (trayectorias profesionales, perfiles, etc...)”

Acerca de Jobssy

Jobssy.com es un buscador Global de Talento y Personas basado en Inteligencia Artificial y con servicios totalmente gratuitos, orientados a la búsqueda y gestión del empleo en Internet. Jobssy es capaz de realizar recomendaciones y extraer, en segundos, automáticamente los mejores candidatos de totas las redes sociales para un puesto de trabajo o la información más relevante relacionada con el empleo y las mejores compañías para trabajar para determinado perfil.

Jobssy.com "recomienda", facilita todo el proceso de gestión de talento y empleo tanto a candidatos como a los departamentos de RRHH de cualquier empresa, utilizando para ello tecnología on-line 3.0.

Recomienda “empresas para trabajar” a los candidatos en búsqueda de empleo de los portales y redes sociales más importantes de España o internacionales.

A las empresas que trabajan con Jobssy, se les facilita inmediatamente candidatos que encajen con sus perfiles más demandados y se criban bases de datos y redes sociales todo ello utilizando Inteligencia Artificial, sin ni siquiera tener una posición o puesto de trabajo abierto. Jobssy.com es un Reclutador automático.

Jobssy es gratuito. Las empresas, entidades o autónomos que trabajen con la compañía pueden insertar ofertas de trabajo o cualquier proyecto de forma totalmente gratuita.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha Café & Jobs, el evento más innovador de empleo en España que acerca el trabajo a los candidatos de una forma informal y diferente, en torno a una taza de café, y proporcionando entrevistas de trabajo a sus asistentes.

Más información en:

 

http://www.jobssy.com