MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Jazztel cotiza desde esta mañana con importantes caídas en el Ibex 35, que rondan el 4%, y que le sitúan como uno de los peores valores del selectivo. Expansión publicaba esta mañana que Vodafone podría comprar Ono, una operación “razonable” según los expertos de Banco Sabadell porque la británica fortalecería su presencia en España donde pasaría desde los actuales 900.000 clientes con una cuota de alrededor del 8%, a 2,4 millones de usuarios, lo que supondrían un 21% del mercado. Estos expertos lo consideran factible porque Vodafone ya mostró su preferencia por los operadores de cable con la compra, el año pasado en Alemania, de Kabel Deutschland.

Hace meses que los movimientos corporativos se han apoderado del sector de las telecos, y Jazztel ha sido señalada como uno de los objetivos de las grandes operadoras. Ahora, ante el supuesto interés de Vodafone por Ono, Orange podría sentirse presionada en su objetivo de convertirse en el segundo operador de España, lo que podría incrementar su presunto apetito por Jazztel.

Más allá de las especulaciones sobre M&A (merger & adquisitions), las caídas de Jazztel de hoy no significan nada desde el punto de vista técnico. “Debemos saber que la semana pasada, los títulos de Jazztel marcaban máximos no vistos desde 2005 en los 9,07 euros. Quiero decir con ello que los rumores de una posible compra de Ono por parte de Vodafone no cambian en absoluto la impecable tendencia alcista de sus acciones. Es más, se diría que estamos ante la excusa perfecta para iniciar un lógico movimiento correctivo (o fase de reacción) después de subir desde los 7,20 hasta los 9 euros en poco más de mes y medio. Desde el punto de vista chartista, se podría decir que los niveles actuales de precio coinciden justo con la que sería la directriz alcista de muy corto plazo y, como resistencia, tenemos el hueco bajista de la sesión de hoy (8,83 euros)”, explica el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.

M.G.