premios_endesa_2019

El jugador del Iberostar Tenerife Javier Beirán ha sido el ganador del Premio Endesa 2019. El jugador ha recibido el premio de manos de José Bogas, Consejero delegado de Endesa, acompañado por Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Félix Hernández, Presidente del Iberostar Tenerife. La entrega ha tenido lugar en la sede de Endesa en Madrid.

Javier Beirán toma el relevo de Luka Doncic en el palmarés del Premio Endesa. Este trofeo busca destacar y reconocer al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía para sacar el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Todas esas características quedan bien reflejadas en un Beirán que, a las puertas de los 32 años, atraviesa uno de los momentos de juegos más dulces de su trayectoria profesional. Líder del Iberostar Tenerife, Javier ha sido esta temporada Jugador de las Jornadas 9 y 17, así como MVP Movistar del mes de noviembre.

Además, es el jugador nacional más valorado de la Liga Endesa (15,7), al tiempo que es 4º en el ranking absoluto. Su actitud y garra quedan reflejadas en el hecho de ser el alero que más rebotes captura en la competición (5,2 de media) y el 4º jugador con más minutos en la competición (27:30).

Su caso toma más relevancia teniendo en cuenta su grave lesión en la temporada 2016-17. En diciembre, en un partido contra el UCAM Murcia, sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado, luchando por recuperarse durante 291 días hasta que regresó por todo lo alto en la 2017-18. "El trabajo dio sus frutos; ahora soy más fuerte física y mentalmente", aseguró quien recuperó su mejor baloncesto e incluso fue llamado por la Selección Absoluta de Scariolo, siendo pieza clave en la clasificación para la Copa del Mundo de China 2019.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

La combinación de su nivel deportivo con su comportamiento fuera de las pistas, su alto rendimiento individual y colectivo y, por supuesto, su espíritu de superación, visten a Beirán de Premio Endesa 2019 con todos los honores.

Declaraciones del jugador

 "Es una satisfacción enorme recibir un premio así por toda la temporada. No solo por los números, que son importantes, sino también por la otra parte que se tiene en cuenta: los valores. Yo siempre intento transmitirlos en mi vida, tanto en la personal como en la deportiva. Así que, que me den un premio por las dos cosas es doblemente satisfactorio. Estoy muy contento por ello".

"Creo que en lo personal ha sido una de las mejores temporadas. He podido disfrutar de dos competiciones largas hasta el final: luchando por el Playoff de la Liga Endesa hasta el último día, jugando semifinales de la Copa del Rey, una final europea, la clasificación para el Mundial de China con la Selección… El equipo me ha ayudado a conseguir este premio y yo he intentado ayudarles a ellos para conseguir nuestros objetivos. Ojalá terminemos la temporada de la mejor manera".

 

ganadores_Premios_Endesa

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí