Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, pone en marcha su primer programa de donación de fármacos para el tratamiento pediátrico del VIH, dirigido a niños y adolescentes del África sub-sahariana que han recibido tratamiento previo sin éxito. En el marco del 17 Congreso Internacional de SIDA y ETS en África (ICASA), y durante el simposio titulado ‘Cuando los niños necesitan tratamiento para el VIH más allá de la primera línea: ¿cómo podemos responder?, ministros de Salud del África sub-sahariana manifestaron su apoyo a esta iniciativa y su interés en participar en ella.

Se trata de un programa, a través del cual Janssen donará de forma gratuita sus medicamentos PREZISTA® (darunavir) e INTELENCE® (etravirina), incluyendo fórmulas adaptadas para los niños, a aquellos países con capacidad sanitaria y dispuestos a abordar el tratamiento pediátrico para VIH en segunda y tercera línea. Cada niño incluido en el programa recibirálas medicinas que necesite hasta cumplir los 19 años, momento en el que pasará al programa nacional contra el VIH para adultos, o bien será designado por el programa nacional para un tratamiento continuado.

Este proyecto de donación pretende ser el primer paso de un amplio esfuerzo de colaboración entre Janssen, la Fundación para el SIDA en niños Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation, la compañía para la Gestión de la Cadena de Suministro (PFSCM por sus siglas en inglés) y la compañía MAP International, para promover la concienciación, desarrollar medidas y avanzar en el aprendizaje sobre el tratamiento de segunda y tercera línea contra el VIH en el África sub-sahariana, maximizando el impacto y el alcance de la iniciativa.

“El programa de donación forma parte de nuestro compromiso histórico por ayudar a la gente a vivir con VIH y mejorar el acceso a nuestras medicinas a aquellos que las necesitan. Sólo un tercio de los 3 millones de niños que viven con VIH están recibiendo nuestros medicamentos, y de estos, un pequeño aunque creciente número están experimentando fracasos con el tratamiento que reciben por lo que necesitan nuevas opciones terapéuticas”, explica Paul Stoffels, director científico en Johnson & Johnson y presidente mundial de Janssen. “Esperamos que este plan innovador de donación sea el primer paso para fomentar colaboraciones futuras en todo el África sub-sahariana, dirigidas a niños a quienes no funciona el tratamiento para el VIH. Nuestro objetivo es que estos pequeños reciban el tratamiento para el VIH así como el cuidado que precisan para crecer saludables y llegar a ser jóvenes y adultos sanos y productivos”.

El tratamiento pediátrico para el VIH en el África sub-sahariana sigue siendo un tema bastante descuidado. La respuesta al reto que supone el tratamiento pediátrico del VIH en niños que ya han sido tratados requiere un esfuerzo global para orientar a los países sobre la forma más adecuada en la que deben proporcionar el cuidado que necesita esta población olvidada. Esto incluye incrementar el conocimiento que existe sobre el problema, ampliar las pautas de tratamiento a nivel nacional más allá de la primera línea, aumentar la capacidad de la asistencia sanitaria para el tratamiento y el control del VIH pediátrico, y asegurar que la disponibilidad de las medicinas co-administradas para VIH sea una prioridad.

El plazo para que los ministerios de Sanidad de los países presenten su solicitud de participación en la iniciativa de donación de fármacos comenzó el 15 de enero y finaliza el próximo 14 de febrero de 2014. Un comité independiente, compuesto por expertos en VIH pediátrico internacionales, será el encargado de revisar todas las solicitudes y seleccionar el país que recibirá la donación. La aprobación por parte del país elegido se anunciará en el mes de marzo de este año 2014. Los países interesados en obtener más información o en participar en la iniciativa pueden visitar la web www.pedaids.org/treatmentdonation.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Acerca de Janssen, compañía farmacéutica deJohnson & Johnson

En Janssen nos dedicamos a abordar y resolver las necesidades médicas más importantes y no satisfechas de nuestra era en campos como la oncología (mieloma múltiple y cáncer de próstata), la inmunología (artritis reumatoide, enfermedades inflamatorias del intestino, IBD, y psoriasis), las neurociencias (esquizofrenia, demencia y dolor), enfermedades infecciosas (VIH/ SIDA, Hepatitis C y tuberculosis), y enfermedades cardiovasculares y metabólicas (diabetes).

Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, en Janssen desarrollamos soluciones sanitarias sostenibles e integradas,trabajando en colaboración con los distintos actores sanitarios, y estableciendo alianzas basadas en la confianza y transparencia. Para más información, visítenos en http://www.janssen.es.

Acerca de Johnson & Johnson

El cuidado del mundo, de una persona en un momento es lo que inspira y une a la gente de Johnson & Johnson. Apoyamos la investigación y la ciencia aportando ideas, productos y servicios innovadores para avanzar en la salud y el bienestar de la gente. Nuestros 128.700 empleados en más de 275 compañías que conforman el grupo Johnson & Johnson trabajan en colaboración con actores sanitarios para llegar a las vidas de más de un billón de personas cada día en todo el mundo.

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, definidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Se advierte al lector de que no confíe en estas declaraciones de futuro. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales sobre acontecimientos futuros. Si las presunciones subyacentes resultaran inexactas o se materializaran riesgos o incertidumbres desconocidos, los resultados reales podrían variar sustancialmente con respecto a las expectativas y previsiones de cualquiera de las empresas de Janssen Pharmaceutical Companies o de Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres son, entre otros, las condiciones generales del sector y de la competencia; factores económicos como las fluctuaciones de la tasa de interés y del tipo de cambio de divisas; los avances tecnológicos, los nuevos productos y las patentes conseguidas por los competidores; los retos intrínsecos al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de las autorizaciones legales; los problemas de patentes; el impacto de las alianzas comerciales; los cambios de actitud y de los modelos de gastos o las dificultades económicas de los compradores de productos y servicios sanitarios; los cambios de las leyes y reglamentos gubernamentales y las reformas del sector sanitario nacional y extranjero; las tendencias a la contención de los costes de la asistencia sanitaria, y el aumento de la vigilancia del sector de la asistencia sanitaria por los organismos gubernamentales. Puede hallarse una lista y descripción más completas de estos riesgos, incertidumbres y otros factores en el Anexo 99 del informe anual de Johnson & Johnson en el impreso 10-K correspondiente al ejercicio concluido el 30 de diciembre de 2012. Pueden encontrarse copias del impreso 10-K y de las presentaciones ulteriores en Internet en www.sec.gov, www.jnj.com o previa solicitud a Johnson & Johnson.

Ninguna de las empresas de Janssen Pharmaceutical Companies o Johnson & Johnson se compromete a actualizar declaración de futuro alguna como resultado de información nueva o de futuros acontecimientos o descubrimientos.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información