Itron, Inc. (NASDAQ:ITRI), empresa mundial de tecnología que ayuda a las empresas de servicios públicos a medir, gestionar y analizar la energía y el agua, y Deutsche Telekom, empresa líder mundial de telecomunicaciones integradas, han suscrito un acuerdo para colaborar en la distribución de soluciones de contadores inteligentes para mercados específicos de Europa. Este acuerdo reúne a dos empresas líderes en el sector de los contadores inteligentes y redes eléctricas inteligentes para que combinen su experiencia tecnológica y así prestar un mejor servicio a la industria de las empresas de servicios públicos.

Según las condiciones del acuerdo, las dos empresas utilizarán las soluciones de contador inteligente de Itron, así como las capacidades M2M, las soluciones de tecnología de comunicaciones e información y la solución de energía de redes inteligentes de Deutsche Telekom para lanzar una oferta de servicios y soluciones más exhaustiva en los mercados europeos. Estas ofertas junto con la solidez de dos experimentadas y grandes empresas que unen sus fuerzas para proporcionar más opciones a los clientes, brindarán muchas más oportunidades a las empresas de servicios públicos.

"Colaborar con una organización de clase mundial como Deutsche Telekom es un verdadero placer", señala Remy Brill, vicepresidente y director general de Itron para EMEA Energy. "Esta colaboración brindará a nuestros clientes más opciones y proporcionará beneficios de negocios reales a medida que desplieguen los sistemas de contador inteligente".

Itron integrará las tarjetas SIM de Deutsche Telekom en sus contadores GPRS, que permitirán a la empresa ofrecer una completa oferta de servicios y soluciones en más mercados, aprovechando la red de comunicaciones de Deutsche Telekom. Las empresas tienen como objetivo ofrecer la solución combinada a los clientes de Europa y ya se han comprometido al despliegue de una cantidad inicial de tarjetas SIM.

Asimismo, las dos empresas han acordado colaborar con el fin de crear y responder a las oportunidades de negocio conjuntas en el campo de la energía inteligente (contadores inteligentes, redes inteligentes y hogar inteligente) en los mercados europeos. Los enfoques de desarrollo de negocio conjuntos y la alienación tecnológica necesaria de las carteras de gestión de la energía entre las dos empresas permitirán ofrecer unas soluciones más sólidas a las empresas de suministro de servicios públicos. Este enfoque coordinado aporta flexibilidad a la complejidad de las soluciones de contador inteligente para los clientes, algo tan necesario para los despliegues en masa de contadores inteligentes.

"La industria de los contadores inteligentes está demandando soluciones de principio a fin para redes de energía inteligentes. Junto con Itron, ofreceremos una completa solución basada en M2M desde el hardware hasta la conectividad gestionada, integración, servicios de operaciones y despliegues", explica Jürgen Hase, director del centro de competencia M2M de Deutsche Telekom.

Acerca de Itron

Itron es una empresa mundial de tecnología. Desarrollamos soluciones que ayudan a empresas de servicios públicos a medir, controlar y gestionar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con miles de empleados dando servicio a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Únase a nosotros para crear un mundo con mayores recursos; comience aquí: www.itron.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".