Intertek, proveedor líder de soluciones de calidad y seguridad para una amplia variedad de sectores de todo el mundo, ha creado un nuevo complejo de laboratorio ampliado en la zona portuaria de Bilbao (España). El nuevo laboratorio se abrirá previsiblemente en otoño de 2010.

El nuevo laboratorio albergará el Intertek Bilbao Technology Centre (BTC). Intertek BTC ha proporcionado pruebas, inspecciones y certificaciones en España y todo el mundo durante más de 30 años a los sectores petrolífero y de biocombustibles.

Entre las nuevas y mejoradas capacidades se incluirán las pruebas de combustibles líquidos y gases, incluidos los biocombustibles, etanol, biomasa y biogás y las pruebas medioambientales de aguas y terrenos contaminados.

El nuevo laboratorio se adapta a la visión estratégica del Plan de Ciencia y Tecnología e Innovación (PCTI) del Gobierno Vasco.

Ben Fontan, Director General para España, ha declarado: "El nuevo laboratorio de Intertek se posicionará para hacer frente a las directivas sobre energías renovables españolas y europeas, el sector de los biocombustibles y proporcionará investigación y experiencia en el desarrollo de los biocombustibles".

Jay Gutierrez, Vicepresidente ejecutivo de la división de petróleo, químicos y agricultura y servicios gubernamentales, ha comentado: "Intertek España es una parte importante de la creciente red de inspección y pruebas de biomasa y biocombustibles mundial. Esta ampliación de las capacidades de pruebas de biocombustibles en España forma parte del compromiso de Intertek con el sector energético español y europeo".

Más información en:

http://www.intertek.com/energy/alternative/biofuels-testing-and-inspection/

http://www.intertek.com/petroleum/spain/

Acerca de Intertek:

Intertek es un destacado proveedor de soluciones de calidad y seguridad que da servicio a una amplia gama de sectores en todo el mundo, incluido el energético, bienes de consumo, electrónica, minerales y alimentación, entre otros. Intertek tiene los conocimientos, los recursos y el alcance global para respaldar a sus clientes a través de su red de más de 1.000 laboratorios y oficinas y un equipo de más de 25.000 personas en 110 países del mundo.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6299466?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".