Intertek Group PLC (Intertek), líder internacional en la provisión de servicios relacionados con la calidad y seguridad para una amplia gama de industrias, anuncia la adquisición de Norca Ingeniería de Calidad S.L (Norca), empresa de ingeniería enfocada al sector industrial (muy especialmente a la industria nuclear) y que desarrolla fundamentalmente su actividad en los campos de consultoría, inspección, ensayos no destructivos e ingeniería radiológica.

Norca evalúa la seguridad y fiabilidad de equipos y componentes nucleares y otras instalaciones industriales en las fases de diseño, construcción, puesta en marcha y explotación. Norca presta, entre otros, servicios de evaluación de riesgos, gestión de calidad, cálculos termohidráulicos, diagnóstico y proyectos de ventilación, estudios ALARA, así como inspecciones en servicio de centrales nucleares. Norca está presente en todas las centrales nucleares españolas y algunas extranjeras, así como en otras plantas industriales, centrales térmicas, etc.

Los objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono han hecho a muchos gobiernos cambiar su postura sobre energía nuclear, planteándose de nuevo el incrementar las capacidades de las plantas nucleares, así como el ampliar la vida operativa de las ya existentes. Esto hace que la demanda de estudios, pruebas y chequeos de integridad y envejecimiento en nuevas infraestructuras haya incrementado considerablemente.

Norca, con sede central en Santander y con una plantilla de más de 70 empleados en España, formará parte de la división Industrial Services de Intertek.

Wolfhart Hauser, CEO de Intertek comenta:

"Norca es una adquisición estratégica y complementaria en nuestro creciente portafolio de servicios de inspecciones industriales y servicios de asesoría para infraestructuras dentro de nuestra División Industrial. Refuerza a su vez nuestra presencia en España y amplia nuestras capacidades y experiencia en el sector nuclear y no nuclear a nivel Europeo"

Nota para el editor

SOBRE INTERTEK

Intertek es líder mundial en la provisión de servicios relacionados con la calidad y la seguridad para una amplia gama de industrias a nivel mundial. Desde auditorias e inspecciones , hasta ensayos, aseguramiento de la calidad y certificaciones, nuestros equipo de 25.000 personas presente en más de 110 países, está dedicado a ofrecer valor añadido a los procesos y productos de nuestros clientes, ayudándoles de esta manera a conseguir el éxito en los mercados globales.

Intertek Group plc (LSE: ITRK) cotiza en la bolsa de Londres y está incluido en el índice FTSE 100.

www.intertek.com

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".