Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, se ha unido a Symantec, el líder global en soluciones de seguridad, disponibilidad y backup, para integrar su oferta cloud de servicios gestionados de seguridad con los productos avanzados de seguridad de Symantec. Interoute añade una capa más de seguridad en su red cloud para ofrecer a las empresas europeas el acceso a una gama completa de productos de seguridad en la nube. Las organizaciones que trabajan con Interoute pueden mejorar la forma de administrar, controlar y proteger sus recursos de información para mitigar la evolución constante de amenazas en seguridad.    

Con la inclusión en el programa Symantec.cloud, Interoute ofrece antivirus de correo electrónico, antispam, control de imágenes y contenido, protección de extremo, protección de mensajería instantánea, almacenamiento de correo electrónico y continuidad. Desde el nivel de red del entorno cloud seguro de Interoute, el servicio gestionado de Firewall y el servicio gestionado de prevención a la intrusión de la red, Interoute entrega un servicio completo de seguridad que puede personalizarse para satisfacer las necesidades de seguridad de cualquier empresa.

Las últimas previsiones mundiales de Gartner sobre soluciones de seguridad indican que se alcanzarán 60.000 millones de dólares en 2012*, como resultado de las cada vez más específicas y sofisticadas amenazas a la seguridad. Esta alianza permite a las empresas trabajar de forma más inteligente y segura, con la capacidad de gestionar mejor su negocio independientemente de si se accede a los servicios desde dentro o fuera del firewall corporativo. La protección gestionada de extremo también garantiza que los portátiles y PCs de sobremesa se actualizan automáticamente en el momento en el que se conectan a Internet.

Jeff Finch, director de servicios de seguridad de Interoute, ha comentado: "Esta alianza con Symantec es una prueba de nuestro compromiso de ayudar a las empresas de toda Europa a proteger sus activos de las amenazas a la seguridad.  Les ofrecemos un coste competitivo y un acceso seguro a sus aplicaciones y datos críticos de negocio, a través del entorno cloud paneuropeo de Interoute. La adición de los servicios cloud de Symantec al portfolio de Interoute marca un importante avance que ofrece a las empresas acceso a las soluciones más avanzadas de seguridad cloud".

Matthew Bruun, director, Ventas de Productos Especiales para EMEA, Symantec.cloud, ha añadido: "Interoute aporta un profundo nivel de conocimiento sobre seguridad de la red para soluciones cloud, que combinado con nuestra experiencia ofrecerá soluciones completas de seguridad, algo vital para proteger a nuestros clientes comunes de un panorama de amenazas de rápida evolución.  Interoute posee unas demostradas cualidades técnicas y de soporte necesarias para incorporar nuestros servicios avanzados de seguridad Symantec.cloud a su amplio portfolio de servicios cloud, y esperamos que esta alianza positiva beneficie de forma importante a nuestros clientes".

Para más información sobre los productos Symantec.cloud ofrecidos por Interoute como parte de sus Servicios de Seguridad Gestionados, haga clic aquí.

* Gartner, Inc. Forecast Overview: Security Infrastructure, Worldwide, 2010-2016, 2Q12 Update.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 9 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ITC ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es