Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha cerrado 2012 con unos ingresos de 410 millones de euros para el total del año, lo que representa un 12 por ciento de crecimiento sobre los resultados del año anterior.   Este crecimiento ha sido impulsado por el sólido aumento en las ventas de servicios de cloud computing para empresas, hasta un 29% sobre 2011, y por la creciente demanda de servicios internacionales de red privada pan-europea, un 12,5% más que el año anterior. El EBITDA ha crecido un 16 por ciento, hasta 79 millones de euros en todo el año, mientras que los beneficios han aumentado un 140%, alcanzando la cifra de 18,4 millones de euros. 

El portfolio de servicios y soluciones Cloud de Interoute se amplió en 2012 con la introducción de un conjunto de productos de gestión de aplicaciones y con el lanzamiento de Virtual Data Centre (VDC), una solución de IaaS, Infraestructura como Servicio, integrada en la red paneuropea de la compañía y su plataforma de centro de datos. VDC de Interoute facilita a las empresas la creación de servicios cloud escalables y altamente dinámicos, permitiendo mantener el control sobre dónde se almacenan y alojan sus aplicaciones y datos.  

El negocio a través del canal de Interoute ha crecido un 7,6 por ciento en 2012, impulsado por la creciente demanda de ancho de banda de alta capacidad de proveedores de servicios, operadores de red fija y operadores de red móvil, que buscan conectividad internacional en toda Europa, como por ejemplo, Turkcell Superonline, una alianza en la que Interoute ha añadido diversificación de red al próspero nodo empresarial de Estambul, tanto para empresas locales como internacionales.

Gareth Williams, CEO de Interoute, ha comentado: "Los servicios cloud y de red de Interoute se combinan para ofrecer una plataforma integrada que aporta beneficios reales a nuestros clientes.  La red proporciona alcance, velocidad y seguridad a un coste muy competitivo, y permite que la nube sea pública o privada según las necesidades de nuestros clientes. La nube se beneficia de la disponibilidad, redundancia y alta capacidad de la red, y los clientes consiguen beneficios tales como transferencia de datos gratuita entre los Centros de Datos Virtuales de Interoute.   Básicamente, combinamos la escalabilidad sin precedente de la plataforma con la agilidad de operación que llega con una oferta cada vez mayor de servicios virtualizados".  

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 10 centros de datos integrados en su infraestructura, 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/



 

 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar