InterGen ha anunciado que ha concedido a Siemens la exclusividad para construir y mantener una capacidad de generación propulsada por gas de 2,1 gigawatios en dos centrales en Reino Unido, Spalding Energy en Lincolnshire y Gateway Energy Centre en Essex. Ambas centrales están cerca de otras instalaciones de InterGen existentes y ofrecen un sencillo acceso a las redes de transmisión y de gas.

“Hemos conseguido un acuerdo muy competitivo con Siemens que supone una oportunidad única”, comenta Neil H. Smith, InterGen President and CEO.

Mark Somerset, que dirige el negocio europeo de InterGen, ha añadido: “Son plantas excelentes y la combinación de la oferta de Siemens, el acceso de bajo coste a las redes y la proximidad a otra central de InterGen hará que estas centrales cuenten con un elevado nivel de competitividad. Con una oferta firme de una empresa internacional como Siemens, InterGen está preparada para suministrar energía a Reino Unido, siempre que el Gobierno realice la reforma del mercado de la electricidad que atraerá inversiones y ofrecerá a nuestros clientes y a nosotros mismos la confianza que todos necesitamos”.

La construcción de las nuevas centrales tendrá un coste total de 1.000 millones de libras esterlinas y serán las primeras centrales de Reino Unido en utilizar la última tecnología “H” probada de Siemens, que ofrece la eficiencia más elevada del mercado y por otra parte, se crearán 3.000 puestos de trabajo durante su construcción.

Mark añade: “Mi mensaje al Gobierno es que diseñen un mecanismo de capacidad que permita a los generadores independientes como InterGen financiar proyectos de este tipo. Estamos bien posicionados: un diseño aprobado por los bancos para el mecanismo de capacidad permitirá la construcción de estos proyectos y demostrará que la reforma del mercado de la electricidad realmente marca la diferencia al atraer nuevas inversiones. Y, por supuesto, aportará una competencia muy necesaria en el mercado energético británico”.

Se prevé que las centrales comiencen a operar en 2018.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".