Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, y Teradata (NYSE:TDC), la compañía de soluciones de  datos analíticos, anuncian que la Plataforma de Informatica forma ahora parte de la arquitectura de datos unificada de Teradata (Unified Data ArchitectureTM, UDA), suministrando una optimización de la integración de datos -siguiendo el enfoque "mapea una vez, despliega en cualquier sitio"- a lo largo del data warehouse de Teradata, Teradata Aster y Hadoop, basándose en el coste y el rendimiento.

La combinación de Informatica Platform y Teradata UDA permite a las organizaciones utilizar Informatica Virtual Data Machine para mapear los procesos de integración de datos una sola vez, y después desplegarlos para su ejecución sobre plataformas de cargas de trabajo específicas dentro de Teradata UDA para alimentar numerosos tipos de analíticas -todo ello, dentro de una única arquitectura de datos. La solución proporciona a los clientes capacidad para:

·    Minimizar el coste y el riesgo del paso a Big Data. Los proyectos pueden dotarse con desarrolladores de integración de datos disponibles y preparados para trabajar, certificados por Informatica, eliminando la necesidad de encontrar o tener que formar a los escasos y caros especialistas en Hadoop.

·    Alinear la plataforma correcta con el trabajo adecuado. Por ejemplo, Teradata para el data warehousing, Teradata Aster para el descubrimiento de datos y Hortonworks Data Platform para capturar y redefinir Big Data.

·    Incrementar la productividad del desarrollador hasta en un 500 %. La herramienta visual sin necesidad de codificación de Informatica elimina la codificación manual, que consume mucho tiempo, así como sus costes asociados.

"Teradata UDA combinado con Informatica Platform capacita a las organizaciones para analizar más datos e incorporar nuevas fuentes de datos en sus analíticas, lo que resulta en un conocimiento sobre el negocio más rápido, más profundo y más rico", señala Chris Twogood, vicepresidente de marketing de productos y servicios en Teradata. "Dentro de esta revolucionaria arquitectura unificada, los clientes pueden estar seguros de que sus procesos de integración de datos están optimizados en cuanto a costes y rendimiento, y de que están explotando la plataforma apropiada para el trabajo adecuado, dependiendo del volumen, velocidad y variedad de los datos. Esto proporciona un entorno analítico sin fisuras para las organizaciones que desean sacar lo máximo de todos sus datos".

Además de suministrar la arquitectura de referencia para utilizar la plataforma de Informatica dentro de Teradata UDA, Teradata e Informatica ofrecen servicios profesionales para la evaluación e implementación de estrategias optimizadas de integración de datos.

 Mapea una vez, despliega en cualquier sitio incluyendo Hadoop

Con Informatica como componente clave de Teradata UDA, los clientes pueden utilizar el mismo entorno de desarrollo sin código cuando diseñan la integración de datos para Hadoop, del mismo modo que hacen para data warehousing y las plataformas de discovery, aprovechando a los desarrolladores existentes de integración de datos sin tener que contratar personal especializado que puede resultar muy caro y difícil de encontrar.

Informatica Virtual Data Machine, componente de Informatica Platform, permite a los usuarios construir un conjunto único de mapeos gráficos de integración de datos para su despliegue sobre una amplia variedad de plataformas, incluyendo Hadoop, data warehouse y aplicaciones de plataforma de discovery como Teradata Data Warehouse, Teradata Aster y la infraestructura independiente de extracción, transformación y carga (ETL).

"Aproximadamente el 80 % del esfuerzo de desarrollo de propuestas de analíticas de datos se dedica a la integración, transformación y limpieza de los datos para la preparación de los análisis en curso. Con Informatica Virtual Data Machine, miles de desarrolladores certificados en Informatica PowerCenter en todo el mundo pueden ,ser desarrolladores de integración de datos Hadoop, reduciendo la necesidad de contratar a expertos Hadoop", declara Todd Goldman, vicepresidente y director general de Core Technologies en Informatica. "Combinado con el desarrollo sin código de Informatica, nuestros clientes pueden recortar a la mitad los costes de desarrollo de integración de datos Hadoop, al mismo tiempo que incrementan la productividad de desarrollo hasta en un 500 %. Como resultado, el ya enorme valor de Teradata UDA se incrementa, convirtiéndolo en una pasarela asequible, de bajo riesgo y preparada para su uso empresarial para las analíticas Big Data".

Integración de datos para todo tipo de analíticas

La plataforma de Informatica mejora muchos tipos de analíticas en un entorno Teradata UDA. Esto se consigue a través de:

·  Un acceso casi universal a los datos. Incluyendo acceso y rápida incorporación de los datos relacionales, de aplicaciones empresariales, mainframe legado, dispositivos sensores, redes sociales, registros web y otros datos de estructura múltiple (estructurados, no estructurados y semiestructurados).

·  Integración de datos optimizada para Teradata UDA. Una única plataforma de integración de datos para ejecutar los flujos de datos de punto a punto sobre Teradata UDA, incluyendo la ejecución nativa sobre Hadoop, la ingestión de datos de alta velocidad y la optimización de la ubicación para las plataformas integradas de data warehouse en Teradata.

·  Bibliotecas completas de activos de integración de datos. Incluyendo cientos de transformaciones ETL preconstruidas, las reglas de calidad de datos, el análisis de datos complejos y el perfilado de datos directamente en Hadoop reduce los esfuerzos de desarrollo, incrementa su calidad y garantiza la confianza del usuario en los conocimientos derivados del procesamiento de Big Data.

· Despliegue instantáneo en toda la empresa para las analíticas Big Data. Incluyendo la seguridad de datos y las capacidades de privacidad en toda la empresa, la administración unificada del sistema utilizando Teradata Viewpoint, la alta disponibilidad de misión crítica y la integración de datos escalable y de alto rendimiento a lo largo de Teradata UDA.

Tweet: New Unified Data Architecture for Data Integration Optimization & #BigData Analytics http://bit.ly/13iqxM9 @InformaticaCorp & @Teradata

Acerca de Teradata

Teradata (NYSE: TDC) es la compañía líder mundial en soluciones analíticas de datos centrada en integrated data warehousing, big data analytics, y business applications. Los productos y servicios innovadores de Teradata potencian a las organizaciones para integrar, analizar y rentabilizar sus datos y obtener ventajas competitivas. Para más información visite teradata.com

Acerca de Informatica

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el primer proveedor independiente a nivel mundial de software de integración de datos. Organizaciones de todo el mundo confían en Informatica para maximizar el retorno de la inversión en los datos para cumplir sus principales imperativos de negocio. Cerca de 5.000 empresas de todo el mundo recurren a Informatica para sacar el máximo partido a sus activos de información guardados en los sistemas de la empresa, en sistemas Cloud y en redes sociales. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conecte con Informatica en http://www.facebook.com/InformaticaCorporation, http://www.linkedin.com/company/informatica y http://twitter.com/InformaticaCorp.


 Nota: Informatica,Powercenter, Informatica Virtual Data Machine e Informatica Platform  son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar