Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia el lanzamiento de Informatica Cloud Spring 2013, la última versión de su galardonada familia de aplicaciones para la gestión e integración de datos en la nube, Informatica Cloud.

Apoyada en la plataforma como servicio (iPaaS) líder de la industria, Informatica Cloud Spring 2013 proporciona:

·        Un nuevo servicio Informatica Cloud Data Masking para reducir el riesgo de las fugas de datos durante el desarrollo y pruebas de aplicaciones.

·        Un nuevo servicio Informatica Cloud Extend para la creación de procesos de negocio avanzados y la gestión en la nube.

·        Mejoras en la administración y seguridad de la integración en la nube.

·        Ampliación de las aplicaciones de gestión de datos maestros (MDM) y validación de contactos en la nube.

·        Nuevos Cloud Connectors y plantillas de integración cloud "Get it Now" (Obtenlo ahora) en Informatica Marketplace.

Enmascaramiento de datos en la nube: proteger los datos sensibles durante el desarrollo y las pruebas

Informatica Cloud Spring 2013 ofrece la primera solución completa de software como servicio (SaaS) para proteger la privacidad de los datos en los entornos de desarrollo y pruebas .Suministrando la tecnología líder Informatica Persistent Data Masking como servicio, una aplicación cloud basada en asistente, Informatica Cloud Data Masking permite a las organizaciones:

·        Reutilizar algoritmos de enmascaramiento de datos probados y preconstruidos, que garantizan que los datos de prueba están identificados y son realistas, con aplicaciones SaaS y entornos de pruebas en la nube.

·        Definir rápidamente las reglas personalizadas de enmascaramiento de datos, para soportar de forma flexible los requisitos específicos de seguridad, privacidad y pruebas.

·        Garantizar que las reglas de enmascaramiento se aplican de forma consistente tanto en los sistemas propietarios como en la nube.

Flujos de trabajo, creación de procesos y gestión avanzada en la nube

Informatica Cloud Spring 2013 suministra Informatica Cloud Extend, una tecnología a la que ha tenido acceso Informatica tras la adquisición de Active Endpoints para suministrar potentes capacidades de flujos de trabajo a los clientes de salesforce.com. Disponible actualmente en AppExchange, esta aplicación para la nube permite a los profesionales de ventas, marketing y soporte:

·        Encapsular y automatizar las mejores prácticas en los procesos de negocio y flujos de trabajo humanos.

·        Crear y mantener flujos de trabajo compuestos por datos en Salesforce CRM y otras aplicaciones en la nube o en los entornos propietarios.

·        Beneficiarse de los árboles organizativos, un nuevo paradigma de programación para los no programadores que permite publicar flujos de trabajo de procesos de negocio a los que los usuarios pueden acceder desde las pantallas de Salesforce, sitios web y dispositivos móviles.

 

Mejoras en la integración cloud empresarial

Informatica Cloud Spring 2013 proporciona nuevas funcionalidades de seguridad y administración que soportan despliegues más amplios de integración en la nube y fortalecen el gobierno y el control de IT. Entre ellas, figuran:

·        Opciones de seguridad híbrida para almacenar los credenciales de conexión. Los clientes de Informatica Cloud tienen ahora la opción de almacenar los credenciales de conexión (por ejemplo, nombre de usuario, contraseña, token de seguridad, etc.) en modo propietario, tras el cortafuegos o en la nube.

·        "Apagones" en toda la organización. Extendiendo los controles de acceso granulares de Informatica Cloud, los administradores tienen ahora capacidad para definir períodos de parada durante los cuales no se ejecutará ningún trabajo de integración, replicación o calidad de datos, reforzando así el control de IT y simplificando la gestión de las actualizaciones.

·        Más de 20 funcionalidades fruto del trabajo colaborativo, añadidas a través de las peticiones directas y publicaciones de los usuarios en Informatica Cloud Ideas Site.

Ampliación de la calidad de datos y gestión de datos maestros en la nube

Informatica Cloud Spring 2013 refuerza el liderazgo de Informatica en calidad de datos y MDM en la nube. Los avances incluyen:

·        Soporte multi-org de Informatica Cloud MDM Salesforce. Los clientes de Salesforce.com pueden ahora estandarizar, limpiar y consolidar los datos desde múltiples instancias de Salesforce (conocidos como "orgs"), al mismo tiempo que siguen la procedencia hasta los orgs contribuyentes. Las funciones de consolidación actualizadas permite a Informatica Cloud MDM tener una referencia a las orgs contribuyentes, lo que mejora la estandarización y deduplicación de registros, al mismo tiempo que configura las reglas para llevar los datos limpios y estandarizados a sus respectivos orgs.

·        Servicio de validación de contactos 2.0 Informatica Cloud. Con  Coding Accuracy Support System (CASS),el cual ha sido certificado por el servicio postal de Estados Unidos (USPS), el servicio de validación de direcciones postales y electrónicas ofrece una mayor precisión y los clientes obtienen de forma automática significativos descuentos en los servicios de correo USPS.

 

Nueva conectividad y plantillas de integración cloud preconstruidas

Con la versión Spring 2013, Informatica Cloud cuenta ahora con más de 50 conectores cloud y 30 plantillas de integración en la nube, construidas utilizando las capacidades iPaaS de Informatica Cloud y disponibles de forma inmediata a través de sus respectivas secciones en Informatica Marketplace.

·        Los nuevos conectores cloud disponibles por un período de prueba de 30 días en Cloud Connector Marketplace Mall incluyen Amazon Redshift, Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics NAV, Microsoft TFS, Oracle CRM On Demand y QuickBooks. 

·        Las plantillas de integración cloud están ahora disponibles para una prueba Get it Now en Cloud Integration Template Marketplace Mall. Las nuevas plantillas incluyen la capacidad para cargar rápidamente las tablas de dimensiones del data warehouse, facilidades para las conversiones de fecha/hora, manipulación de tipos de datos, generación de números secuenciales y reglas preconstruidas de limpieza de datos.

 

Disponibilidad

Todos los clientes de integración de Informatica Cloud han sido actualizados a la versión Spring 2013 el 23 de febrero de 2013. Puede ver los detalles en el sitio "Trust". Informatica Cloud Data Masking está en versión de prueba. Para registrarse en el programa de prueba, visite http://www.informaticacloud.com/cloud-data-masking.

 

Tweet :News: @InformaticaCorp#Cloud Spring Brings Most Comprehensive #Integration Capabilities to the Cloud http://bit.ly/11TQLFj@infacloud

 

Declaraciones

·         "Cada vez hay más datos en la nube y, de igual modo que ocurre con los datos propietarios, deben protegerse a lo largo de todo su ciclo de vida", señala Evan Quinn, analista principal de ESG. "El servicio de enmascaramiento de datos de Informatica permite a las empresas proteger de forma sencilla esta información y beneficiarse de las muchas ventajas asociadas a SaaS y el soporte híbrido de TI sin introducir riesgos innecesarios".

·         "Estamos encantados de continuar nuestro rápido camino de innovación  en la integración cloud con la incorporación de Informatica Cloud Data Masking e Informatica Cloud Extend, ocupando su lugar junto a las aplicaciones de Informatica Cloud para la integración de datos, la calidad de datos y la gestión de datos maestros", declara Juan Carlos Soto, vicepresidente y

·         director general de integración cloud en Informatica. "Esto está en línea con la estrategia ‘Cloud for All´ de Informatica, diseñada para llevar las capacidades de integración más completas a la nube, con el objetivo de cubrir un conjunto de casos de usos cada día más amplio que ayude a los clientes a explotar todo el potencial de sus servicios en la nube".

  Acerca de Informatica


Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el primer proveedor independiente a nivel mundial de software de integración de datos. Organizaciones de todo el mundo confían en Informatica para maximizar el retorno de la inversión en los datos para cumplir sus principales imperativos de negocio. Cerca de 5.000 empresas de todo el mundo recurren a Informatica para sacar el máximo partido a sus activos de información guardados en los sistemas de la empresa, en sistemas Cloud y en redes sociales. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conecte con Informatica en http://www.facebook.com/InformaticaCorporation, http://www.linkedin.com/company/informatica y http://twitter.com/InformaticaCorp.


 Nota: Informatica,Informatica Cloud, Powercenter, Informatica Data Masking, informática Cloud Extend, Informatica Persistent Data Masking e Informatica Marketplace son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.