Infor, proveedor líder de software de aplicación empresarial con más de 70.000 clientes, avanza que las aplicaciones de Infor se fusionarán muy pronto con las capacidades de empresa social para conectar a las personas, las máquinas, los datos y las aplicaciones en una estructura colaborativa.

En el evento celebrado en W Hotel Barcelona el pasado 15 de noviembre, Infor destacó el significativo impulso del negocio global en los últimos 12 meses con la incorporación de 140 nuevos partners y 2.300 nuevos clientes, así como unos ingresos que alcanzan los 2.800 millones de dólares. Infor ha integrado a 1.700 nuevos empleados a su plantilla, ha contratado a más de 600 nuevos ingenieros y planea reclutar otros 400 ingenieros en los próximos meses.

Infor anunció también su estrategia de comercialización micro-vertical, que implicará trabajar con los partners para desarrollar soluciones con una profunda funcionalidad específica para unos 100 mercados microverticales que cubran necesidades específicas de los clientes.

Infor también expuso las novedades en su estrategia de cloud computing, que adopta un modelo híbrido para los despliegues propietarios y en la nube para cubrir las necesidades de los clientes -un enfoque que Infor denomina "SaaS on Premise" (SaaS propietario).

Empresa social

Infor hizo hincapié en sus significativos esfuerzos de desarrollo durante los últimos años, incluyendo una nueva interfaz de usuario diseñada para permitir a los empleados seguir a equipos, objetos y tareas de trabajo, de forma similar al seguimiento de grupos y amigos en Facebook y Twitter.

"La nueva generación de usuarios de negocio demanda en su lugar de trabajo una interfaz actualizada, social y móvil", señala Josep Pou, director de Infor en España. "Combinar nuestra forma de vivir y de trabajar es el siguiente paso. Junto a diseñadores de producto de consumo, hemos desarrollado una atractiva nueva interfaz de aplicación que acelerará significativamente los procesos de trabajo. Nuestra nueva interfaz pone a Infor entre tres y cinco años por delante de nuestros competidores, los cuales no poseen una arquitectura tan compacta y a lo que les costará años conseguir unos resultados como estos".

Pou explicó que el diseño de la nueva interfaz está basado en cinco ejes estratégicos, cuyo propósito es reducir el número de clics necesarios, eliminar tablas innecesarias e incrementar la velocidad de ejecución. 

"El primer elemento es la velocidad, el segundo es el contexto: suministrar información relevante a la persona adecuada y en tiempo real. El tercero es renovar la forma en la que las personas trabajan juntas, desarrollando un portal social para que los empleados se comuniquen cuando trabajan en los procesos. El cuarto es la movilidad, la capacidad para acceder al portal desde dispositivos móviles, un área a la que denominados Motion. Y el quinto son las analíticas de los procesos de trabajo", explica.

Durante el evento se pusieron de manifiesto sus múltiples beneficios, como el sencillo uso de una interfaz más familiar y personalizable, al estilo de Facebook, que da a los usuarios un rápido acceso a las herramientas y datos que necesitan para tomar decisiones informadas en su día a día. Las actualizaciones se publican ahora de forma sencilla en un grupo preseleccionado, lo que supone que no haya notificaciones controladas, seguimiento por email o duplicación.

·         Los usuarios ya no necesitan desperdiciar tiempo intentando descifrar el contexto de una cadena de emails o buscando información, puesto que el contexto viaja con el objeto "seguido".

·         Los volúmenes de correo electrónico se han reducido notablemente en algunas empresas gracias a la simple implementación satisfactoria de las herramientas de empresa social.

·         La empresa social promueve también una cultura de comunicación a través de una comunidad, eliminando las tradicionales barreras organizativas como la ubicación geográfica, la estructura jerárquica y la falta de visibilidad. Aunque no supone un reemplazo absoluto del correo electrónico, es una forma mucho mejor de hacer el trabajo porque ofrece el contexto completo de información y transparencia en los procesos de negocio.

"Lo que necesitas cuando estás resolviendo un  problema de negocio es el contexto; necesitas poder compartir todos los datos asociados -el pedido del cliente, la factura, el activo. También necesitas saber quién tiene la autoridad y el conocimiento para trabajar sobre un problema en particular, aunque, en realidad, no siempre se sabe quién es esta persona. Pero ahora puedes descubrir a tus colegas, sin saber necesariamente quiénes son; puedes pedir ayuda, compartir información, crear equipos virtuales que pueden resolver rápidamente un problema y disipar estos equipos con la misma rapidez. Sin reuniones, sin alborotos, todo en el mundo virtual", señala Pou.

"Frente a otras aplicaciones del mercado, no se dirige solo al personal de ventas. La plataforma de empresa social de Infor está estrechamente integrada con otras aplicaciones y procesos de negocio y, de este modo, abarca a los usuarios de toda la empresa, desde finanzas a producción, calidad, logística, RRHH y, por supuesto, ventas".
###

Sobre Infor

Infor es el tercer proveedor de aplicaciones empresariales y servicios más importante, con más de 70.000 clientes en 194 países a los que ayuda a mejorar las operaciones, impulsar el crecimiento y adaptarse rápidamente a los cambios en las demandas de su negocio. Infor ofrece aplicaciones y suites específicas para la industria, diseñadas para la velocidad utilizando tecnología innovadora que ofrece una experiencia de usuario enriquecida y opciones de despliegue flexibles que brindan a los clientes la posibilidad de operar sus negocios en modo cloud, on-premise o en ambos. Para más información sobre Infor, por favor visita www.infor.com