Telefónica e Indra ofrecerán de forma conjunta servicios y soluciones Cloud a Administraciones Públicas y Grandes Empresas. Así lo recoge el acuerdo firmado hoy por Salvador Anglada, director general de Empresas de Telefónica, y por Santiago Roura y Ángel Vizoso, director general de Indra, y director del Mercado de Telecomunicaciones de la multinacional tecnológica,  respectivamente.

La tecnología de Cloud Computing es clave para el desarrollo de las empresas, que necesitan evolucionar hacia entornos compartidos y virtualizados para aumentar la flexibilidad y eficiencia de las  infraestructuras y aplicaciones TI, proporcionando mayores rendimientos a los negocios. Por este motivo, Telefónica e Indra se han unido para proporcionar de manera conjunta los mejores servicios de cloud para las instituciones y las empresas.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer soluciones globales para grandes clientes, que les permitan llevar a cabo de manera adecuada la transformación de las aplicaciones que soportan sus procesos de negocio. Para ello, estas dos compañías proporcionarán de manera conjunta un servicio extremo a extremo (end-to-end) para la transferencia a la nube de las aplicaciones y servicios de infraestructuras TI en que se apoyan.

 Ayudar a las organizaciones a evolucionar su modelo de TI es una de las prioridades de Indra, una compañía global de tecnología, que se encuentra a la vanguardia de soluciones en la nube gracias a una oferta integral, denominada Indra In-Cloud, en la que el punto de inflexión es la transformación de las aplicaciones. Con esta iniciativa, Indra incorpora su amplia experiencia en consultoría, proyectos de desarrollo y transformación de aplicaciones e infraestructuras, así como de mantenimiento de aplicaciones en el nuevo entorno

Por su parte, Telefónica, operadora global de comunicaciones,  presta servicios de Outsourcing de Infraestructuras para la externalización completa de sistemas, haciendo foco específicamente en los servicios de Datacenter Cloud, que prestan una plataforma flexible y a medida con la que una empresa obtiene un espacio privado en el entorno más seguro para instalar todas las aplicaciones de negocio que necesite. Telefónica se encargará además, de la gestión de usuarios, la gestión tecnológica y las comunicaciones.

El acuerdo incluye la creación de un grupo de expertos de  Indra y Telefónica  para  identificar oportunidades de mercado y  ofrecer soluciones  idóneas a las  necesidades de racionalización de costes de las áreas de TI  en línea con las estrategias de negocio de las empresas.

Indra es la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 118 países.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por

capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.  Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima