Indra, la multinacional de consultoría y tecnología nº 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha firmado un contrato con Telebras, la empresa estatal brasileña de telecomunicaciones, para implantar la plataforma tecnológica que prestará soporte de forma integrada  a la gestión de sus procesos de negocio. 


El proyecto, por un importe de casi 5 millones de euros, contempla el ciclo completo de la implantación del ERP de SAP para las áreas de Adquisiciones (compras y contratos), Finanzas, Ventas, Atención al Cliente, Informes Gerenciales además de las de Selección, Formación y Gestión de Competencias, Nómina y Administración de Viajes. Indra asumirá todas las labores de consultoría, planificación, diseño y construcción de la solución. Además se encargará de la formación a usuarios y del soporte  a la operación del ERP.

Se trata de una iniciativa clave en el marco del actual proceso de reorganización y modernización que está acometiendo Telebras, responsable de la implementación del Programa Nacional de Banda Ancha de Brasil. Su puesta en marcha permitirá agilizar y garantizar la expansión de sus servicios a partir de los nuevos programas de inclusión digital establecidos por el gobierno brasileño para impulsar el acceso a la sociedad de la información.  

Telebras es una sociedad anónima  abierta, de economía  mixta, constituida en 1972 y vinculada al Ministerio de Comunicaciones de Brasil. Está autorizada para usar y mantener la infraestructura y las redes de soporte de servicios de telecomunicaciones de administración pública federal, en conformidad con el Decreto Ley nº 7.175, de 12 de mayo de 2010. Ofrece servicios  de acceso a Internet a los prestadores de servicios de comunicaciones, que poseen autorización expedida por Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), además de proveer infraestructura a los servicios de telecomunicaciones prestados por empresas privadas, Estados, Distrito Federal, municipios y entidades sin fines lucrativos. 

Brasil, un mercado estratégico en la expansión internacional

Brasil constituye ya el segundo mercado de Indra  después de España y es un país clave en la estrategia de crecimiento en Latinoamérica. Destaca su presencia en el sector de la energía, donde  más de 40 compañías utilizan los sistemas desarrollados por Indra,  y es además socio tecnológico de Petrobras, el grupo energético más importante de Latinoamérica y uno de los cinco  primeros en el ámbito mundial. Asimismo está presente en las entidades financieras y aseguradoras más relevantes y en las principales líneas aéreas brasileñas. Por otro lado, la compañía se ha posicionado como uno de los principales partners de SAP en Brasil.  En 2012, las ventas en servicios relacionados con SAP en este país crecieron un 50% con respecto al año anterior. Indra es Partner Global de SAP desde 2011 y cuenta con más de 2.600 profesionales especializados en esta tecnología en todo el mundo.

La multinacional sigue así impulsando su crecimiento en Latinoamérica, un mercado estratégico y prioritario. Actualmente Indra es una de las cuatro compañías más importantes de Tecnologías de la Información en la región, donde ha crecido con una media anual superior al 25% en los últimos cuatro años.

Presente en Brasil desde 1996, Indra es una de las principales compañías de Tecnología de la Información del país. Cuenta actualmente con un equipo de más de 7.000 profesionales y una amplia cobertura geográfica a través de oficinas distribuidas en los principales estados brasileños. La multinacional posee una oferta diferenciada de soluciones y servicios de alto valor añadido, que atienden a los sectores Financiero, Energía y Utilities,  Telecomunicaciones, Administración Pública y Salud, Industria, Transporte y Tráfico y Defensa y Seguridad.

Indra

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.