Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Indra ha entregado a Beijing Capital el segundo Simulador de Vuelo Completo (FFS) Airbus A320 de los dos contratados. Por otro lado, la multinacional tecnológica Indra, en colaboración con Eurocopter, se ha convertido en la primera compañía en poner en operación un simulador de helicóptero en suelo chino.

Respecto al simulador del A320, el sistema ha quedado listo para entrar servicio tras obtener de la Autoridad Aeronáutica China (CAAC) la certificación de nivel D, que acredita el máximo nivel de realismo posible. La solución superó con éxito las pruebas realizadas conforme a la normativa CCAR60.

El nuevo Full Flight Simulator A320 se encuentra implantado en el centro de formación de pilotos de Hainan Airlines en la ciudad de Sanya, en la isla de Hainan. Se trata de un simulador de motor dual con capacidad de simular los dos tipos de motor (IAE y CFM) con los que se puede equipar el avión A320. Esta nueva funcionalidad amplía el número de pilotos que pueden formarse en el mismo sistema con el máximo realismo.

Los simuladores A320 de Indra se encuentran además entre los primeros del mercado que incorporan la simulación del entorno de comunicaciones entre el piloto, centros de control y torre (comunicaciones Air Traffic Control). También sobresalen por su avanzado sistema visual desarrollado íntegramente por la compañía.

El primer simulador ‘Chino´ de helicóptero

Por otro lado, el pasado mes de septiembre, Indra se convirtió en la primera compañía del mundo en conseguir la certificación de la Autoridad Civil China (CAAC) para un Simulador de Vuelo Completo (FFS) de helicóptero.

La compañía implantó su simulador de EC-225 de nivel B en el centro de formación de pilotos con que Airbus cuenta en Beijing. Este simulador de helicóptero es el primero en ‘volar´ en suelo chino.

Este logro es fruto del compromiso de colaboración que Indra y Eurocopter plasmaron en el Memorando de Intenciones (MoU) que firmaron en abril de 2011. Este acuerdo busca introducir progresivamente sistemas de entrenamiento que faciliten y mejoren la  preparación de los pilotos chinos.

 El proceso de liberalización del espacio aéreo chino permitirá a nuevos operadores de helicópteros volar en este país. Por el momento, sólo la propia Administración y un número limitado de empresas pueden hacerlo.

Este giro en la normativa elevará exponencialmente la demanda de servicios de entrenamiento. Indra y Eurocopter se posicionan por delante del resto de la industria para ofrecer este tipo de formación en el gigante asiático.

El simulador de EC225 corresponde a una de las aeronaves más modernas de Eurocopter, destinada a transporte de pasajeros, misiones de búsqueda y rescate, intervención en desastres naturales, extinción de incendios o emergencias, entre otras tareas. Además de simuladores del EC225, Indra ha desarrollado también simuladores civiles del helicóptero de vigilancia policial AS350, el EC135  o el EC145, entre otros.

Indra

Indra es la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 118 países.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí