Mace, compañía líder en Dirección y Gestión de Proyectos y obras, ha sido seleccionada por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Materiales (IMDEA Materiales), fundación dependiente de la CAM, para llevar a cabo el Project Management de su nueva sede social y laboratorios.

Dicho proyecto sito en el Parque Científico y Tecnológico, Tecnogetafe de la localidad madrileña de Getafe tendrá una superficie construida de 27.740 m2, capacidad para albergar a 130 investigadores internacionales, tendrá un plazo de ejecución de 20 meses y el importe de la inversión es de 18,5 millones de Euros.

Se trata de un edificio singular con la impronta de modernidad y componente tecnológica propios de la Fundación IMDEA contará con las más avanzadas infraestructuras para realizar investigación de excelencia en el área de la Ciencia e Ingeniería de Materiales.

El conjunto arquitectónico, a base de formas simples y volúmenes limpios, dispondrá de un gran atrio interior acristalado, erigiéndose este como núcleo organizador.

En opinión de Carlos Armero, Director General de Mace: "Un proyecto de esta envergadura requiere un nivel de exigencia y calidad muy elevado, solo ofrecido por compañías que estén en el primer nivel del escalafón de las empresas del sector. Mace lleva más de 10 años ofreciendo su experiencia, profesionalidad y excelencia a sus clientes, lo que da seguridad y confianza en todos sus proyectos"

Sobre IMDEA Materiales:

IMDEA Materiales lleva desarrollando su actividad investigadora desde hace 2 años, cuenta ya con 24 investigadores de 10 nacionalidades diferentes (Argentina, Australia, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos de América, Francia, India, Suiza y Venezuela). Estos investigadores se han incorporado a IMDEA Materiales después de trabajar en Universidades y Centros de Investigación y Desarrollo de todo el mundo como Massachusetts Institute of Technology, University of Sydney, Max Planck Institute for Iron Research, Delft University of Technology, Lawrence Livermore National Laboratory, Cambridge University, etc.

Información corporativa

Mace Management Services, S.A. es una compañía de Gestión y Dirección de Proyectos y Obras, con más de 20 años de experiencia internacional (pertenece al Grupo Británico Mace Group), con actividad en España desde 1999. Presta servicios complementarios que abarcan todo el ciclo inmobiliario, desde la fase de Estudio de Viabilidad y Licencias, pasando por el Diseño, Contratación y Construcción hasta la entrega final del proyecto en el coste, plazo y calidad requerida.

Mace, es líder indiscutible en la Gestión y Dirección de Proyectos y Obras de Grandes Superficies Comerciales. La Flexibilidad, Calidad y Polivalencia de Mace le permite contar entre sus proyectos en desarrollo con varios Complejos Hoteleros, Parque Empresariales, Retail, Ocio, Proyectos Industriales y Logísticos, Infraestructuras Públicas y Promociones Residenciales, distribuidos por toda la geografía española.

La calidad del trabajo de Mace ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia 2009 y el Premio Project Management 2009. Garantía de la constante preocupación de Mace por la excelencia, además de estos reconocimientos es que AENOR ha concedido a Mace Management Services, S.A. el Certificado de Registro de Empresa que evidencia la conformidad de su Sistema de Gestión de Calidad con la norma UNE-ENISO 9001-2000 específicamente en la Gestión y Dirección de Proyectos y Obras.