• El nombramiento se produce durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), en la que participa el presidente de IBERDROLA

 

El presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán ha sido nombrado hoy en Davos nuevo presidente del grupo de eléctricas del Foro Económico Mundial, que celebra estos días su reunión anual en la localidad suiza.

Ignacio Galán, cuyo mandato es de un año, liderará el Comité Asesor del grupo de eléctricas (Electricity Community), formado por los representantes de renovables (Renewable Energy Shapers) y de la industria eléctrica y tecnológica (Utilities & Technologies).

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Además de Galán, el Consejo está integrado para el periodo   2013-2015 por Steve Bolze, presidente y consejero delegado de General Electric Power & Water; Peter Terium, CEO de RWE; Jun Arai, director de Operaciones de Showa Shell Sekiyu; Sam Laidlaw, CEO de Centrica; Gerard Mestrallet, presidente y CEO de GDF Suez; Christian Rynning-Tonnesen, presidente y CEO de Statkraft; y Oystein Loseth, presidente y CEO de Vattenfall.

El presidente de este grupo, como líder de la comunidad de empresas eléctricas, tiene como misión identificar, evaluar y seleccionar temas de interés y materializarlos en objetivos concretos, así como potenciar una mayor interacción entre los miembros y representar a la comunidad en distintos eventos.

Asimismo, el presidente de IBERDROLA participará activamente en Davos -como viene haciendo en los últimos años- y representará en diversas instancias internacionales al Foro Económico Mundial.

è    para obtener más información sobre el currículo y la trayectoria profesional de Ignacio Galán, acceder al siguiente enlace

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí