MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Independientemente de que la semana pueda cerrar con saldo negativo en el Ibex 35, o al menos eso es lo que parece, lo cierto es que tampoco ha pasado "nada del otro mundo". Como todo el mundo sabe, nuestro índice sigue en “fase de reacción”, o lo que es lo mismo, se encuentra corrigiendo el tramo alcista previo, el último gran impulso alcista que dio origen a finales de junio. De hecho, desde los máximos anuales hemos caído un 8% pero, aun así, desde finales de junio, todavía acumulamos un saldo comprador del 23%. O dicho de otro modo, hemos caído un 8% tras un rally del 33%, es decir, por el momento sólo hemos corregido la cuarta parte de lo subido. ¿Y cuál es el problema? Ninguno, ¿verdad?

Suele ocurrir, como ya he comentado en muchas ocasiones, que en el mercado hay que entrar cuando hay que entrar. Y si nos lo pensamos dos veces al final entraremos cerca de los máximos del impulso alcista y, claro, cuando llega el giro del mercado nos ponemos nerviosos, vendemos "a las primeras de cambio" y, pocos días después, el mercado vuelve a retomar su tendencia alcista (que es en la que nos encontramos) y nos quedamos con "cara de póker".

José María Rodríguez

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información