La compañía cumple su primer aniversario operando 14 aeronaves y situándose como cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas

  • Desde marzo de 2012 ha operado 23.000 vuelos con una puntualidad media del 94%, lo que la convierte en una de las compañías aéreas más eficientes

 

  • Iberia Express ha transportado más de 2,8 millones de pasajeros en su primer año de operaciones
  • En 2012, la aerolínea ha operado un total de 24 rutas, nueve de ellas internacionales, y ha pasado de cuatro a 14 aeronaves

Iberia Express cumple su primer año de actividad consolidándose como una de las aerolíneas más puntuales de Europa: desde marzo de 2012 ha operado 23.000 vuelos con una puntualidad media del 94%.

La compañía, que ha transportado 2,8 millones de pasajeros en su primer año de operaciones, ha conseguido situarse en estos 12 primeros meses como cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas.  

El Consejero Delegado ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por la compañía en su primer año de actividad: "en un contexto económico tan complejo como 2012, e incluso con la subida de tasas aeroportuarias que no estaban contempladas en nuestras previsiones y que han supuesto un impacto de 2,5 millones de euros que hemos absorbido, en Iberia Express hemos conseguido cerrar el primer ejercicio superando nuestros objetivos iniciales".

"Nuestros resultados económicos, nuestra posición en el mercado como cuarta aerolínea de Madrid-Barajas y nuestros índices de puntualidad, son una clara muestra de que el modelo funciona y de que Iberia Express es una compañía capaz de operar el corto y medio radio de forma competitiva y eficiente". 

La aerolínea ha operado, en su primer año de actividad, más de 23.000 vuelos en un total de 24 rutas, nueve de ellas internacionales (Ámsterdam, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Estocolmo, Mikonos, Nápoles y Riga) y 15 domésticas (Lanzarote, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, La Palma, Sevilla, Tenerife, Vigo y Jerez), con origen o destino en Madrid, su base de operaciones. La flota media de la compañía ha sido de 10,4 aviones Airbus A320, pasando de cuatro aeronaves en su inicio a operar con 14 aviones actualmente.

En su primer ejercicio, la compañía ha alcanzado importantes hitos de gestión e innovación que se traducen en una alta satisfacción del cliente. Entre las claves del éxito, en palabras del Consejero Delegado, "se encuentra la fuerte implicación de todos los empleados, que han respondido con creces al gran reto que suponía poner en marcha una compañía aérea en un contexto como el actual".

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios y 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.

La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Qantas Airways, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways y Siberia Airlines.