MADRID, 15 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Toshiba ha anunciado un principio de acuerdo para adquirir el 60% de la empresa nuclear NuGen, joint venture repartida al 50% entre Iberdrola y GDF Suez. En concreto, el grupo japonés se hará con la participación en manos de la española por unos 84 millones de libras. El importe total de la operación asciende a 120 millones de libras (unos 123 millones de euros) y se prevé su cierre para el primer semestre del año. Los analistas de Bankinter, cuyo consejo para la empresa capitaneada por Ignacio Galán, es de neutral con precio objetivo de 4,1 euros, consideran que esta noticia tendrá un impacto neutral en la misma.

Por otra parte, ayer martes conocíamos que Hacienda debe al sector eléctrico 1.500 millones de euros procedentes de los impuestos a la nueva generación, que entraron en vigor en enero del año pasado, y de las subastas de CO2. El Ministerio explica que el retraso se ha producido por “razones burocráticas”, dado que una vez recaudados estos importes deben validarse por la Intervención del Estados que los remite a Industria, para que los pase a la CNMC, que es finalmente quien liquida con las compañías.

Señalan los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que este retraso implica que la “CNMC no puede incluir los importes en las liquidaciones mensuales, lo que a su vez obliga a las compañías eléctricas a financiarlos. Estas consideran que es una forma de financiación indirecta del Estado, después de no contribuir con el crédito extraordinario y la financiación de las extrapeninsulares. Estos retrasos afectan negativamente al circulante de las compañías, pero deberían normalizarse a medio plazo. Noticia neutra”, concluyen.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,32%, hasta los 4,6650 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información