MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente a Iberdrola por un posible caso de “manipulación fraudulenta que altere precio”. Según informa Europa Press, este expediente se abre ante el posible incumplimiento de lo establecido en el artículo 60.a.15 de la Ley del Sector Eléctrico, en el que se califica de “muy grave” este tipo de manipulaciones.

El proceso, añade la agencia, se inicia contra la empresa Iberdrola Generación y la incoación es fruto de un acuerdo adoptado por el consejo de la CNMC en la reunión de ayer.

Puestos en contacto con la eléctrica, fuentes de la misma han declarado a Bolsamanía que están esperando a tener todos los datos y a analizarlos “porque, hasta ahora, nuestra gente aquí no lo ha podido ver todavía”. “No sabemos a qué se refiere exactamente porque hay dos expedientes abiertos contra todos los operadores, así que no sabemos a qué se refiere exactamente... Nosotros, de todos modos, ya dijimos en diciembre, cuando toda la polémica de la subasta, que se había actuado dentro de la normalidad”, han añadido estas fuentes.

A las 12:15 horas Iberdrola no se ve afectada negativamente por la noticia y sube un 0,77%, hasta los 5,4750 euros.

N.A.