IBERDROLA, dentro de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir títulos de la Compañía de forma gratuita y sin retención fiscal. La Compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que serán necesarios 36 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de IBERDROLA.

Esta octava edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible tiene lugar con motivo del que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2013 y, una vez más, permite a los accionistas elegir entre recibir nuevos títulos de la Compañía o cobrar su retribución en efectivo.

Los accionistas que prefieran recibir la retribución en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a IBERDROLA o bien en el mercado. En el primer caso, la Compañía ofrece un precio fijo garantizado de 0,126 euros por acción, sujeto a una retención fiscal del 21%. En el segundo caso, los accionistas no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco podrán beneficiarse del precio fijo garantizado que les ofrece IBERDROLA.

Como es habitual, la opción asignada por defecto será la entrega de nuevas acciones. Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la Compañía entre el 11 y el 22 de enero, o bien en el mercado entre el 11 y el 27 de enero.

IBERDROLA cumple así el compromiso asumido el pasado mes de octubre, cuando, con motivo de la presentación de los resultados para los nueve primeros meses de 2013, aseguró que ofrecería un precio de, al menos, 0,125 euros brutos por derecho.

Para llevar a cabo esta octava edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, el Consejo de Administración de IBERDROLA aprobó el pasado mes de noviembre la ejecución de una ampliación de capital por un valor de mercado de referencia máximo de entre 800 y 845 millones de euros. Dicho valor ha sido fijado finalmente en el día de hoy en 807 millones de euros.

El calendario previsto para esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente:

 

  • 10 de enero de 2014: publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.

 

  • 11 de enero de 2014: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por IBERDROLA.

 

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!
  • 22 de enero de 2014: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por IBERDROLA.

 

  • 27 de enero de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por IBERDROLA de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra.

 

  • 30 de enero de 2014: Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por vender sus derechos de asignación gratuita a IBERDROLA en virtud del compromiso de compra asumido por la Compañía.

 

  • 3 de febrero de 2014: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

 

  • 5 de febrero de 2014: Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre IBERDROLA, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien IBERDROLA, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de IBERDROLA, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de IBERDROLA, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones e con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos públicos enviados por IBERDROLA, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros. No han sido revisadas por los auditores de IBERDROLA, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por IBERDROLA, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o personas actuando en su representación quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en información disponible a la fecha de esta comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, IBERDROLA, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información