IBERDROLA INGENIERÍA ha adjudicado a la multinacional estadounidense General Electric (GE) la instalación de la turbina de gas de la central de ciclo combinado de Lichterfelde, que la filial del grupo español está construyendo en Alemania.

En concreto, GE suministrará una turbina del modelo de última generación 9F, que dispone de una tecnología que permite producir energía eléctrica con gran eficiencia, disponibilidad, fiabilidad y un bajo nivel de emisiones. Esta empresa se hará cargo, asimismo, de su operación y mantenimiento durante los próximos 25 años.

La central de ciclo combinado de Lichterfelde está siendo construida por la filial de IBERDROLA por encargo de la compañía sueca Vattenfall, tras adjudicarse el año pasado un contrato valorado en alrededor de 240 millones de euros.

Vattenfall ya ha conseguido todas las autorizaciones locales necesarias para empezar la obra civil, incluido el denominado permiso de construcción irrevocable. Gracias a este relevante hito, que se ha logrado tres meses antes de lo previsto, IBERDROLA INGENIERÍA ha podido iniciar los trabajos de pilotaje, instalando sus oficinas temporales y desplazando al personal encargado de la construcción.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

La Compañía se está ocupando del desarrollo integral de este proyecto de generación: diseño, compra de equipos, construcción y montaje de la nueva central. Ésta dispondrá de 300 megavatios (MW) de potencia eléctrica (260 MW de la turbina de gas contratada a GE, más otra turbina eléctrica de 40 MW) y 225 MW de potencia térmica mediante los que proporcionará electricidad, agua caliente y calefacción a Berlín.

La nueva planta de gas va a sustituir a la central térmica existente en el emplazamiento, que entró en funcionamiento en 1974. La iniciativa surge en el marco del acuerdo alcanzado entre la ciudad de Berlín y Vattenfall para la modernización de las instalaciones de producción eléctrica que la empresa sueca tiene en la capital germana.

Ambas empresas ya han desarrollado conjuntamente otros proyectos similares en los últimos años en países como España, Lituania, Catar o Argelia. La excelente relación que mantienen quedó reflejada el pasado año en la entrega del premio Valued Customer a IBERDROLA INGENIERÍA por parte de GE.

Con sede en la localidad vizcaína de Erandio, esta filial de IBERDROLA es una de las principales empresas del mundo en su sector. Su principal actividad es realizar trabajos llave en mano, tanto para otras sociedades del Grupo como para terceros, en las áreas de generación convencional, nuclear, redes eléctricas y energías renovables.

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información