El acuerdo ha sido suscrito por Ignacio Galán y Juan María Nin en las oficinas de la entidad financiera en Madrid


El Presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, y el Director General de "la Caixa", Juan María Nin, han firmado varios contratos de crédito multidivisa por un importe superior a 400 millones de euros, lo que se enmarca en las operaciones realizadas por la Compañía para gestionar su actividad de tesorería nacional e internacional.


El acuerdo, suscrito en las oficinas de la entidad financiera en Madrid, permite a IBERDROLA y "la Caixa" reforzar su colaboración en el área financiera. De este modo, "la Caixa" se ha consolidado como una de las principales entidades financieras de relación de la Compañía en sus diferentes negocios en todo el mundo.


Estos créditos en las divisas en las que opera la Empresa se suman a las operaciones y líneas de avales vigentes entre IBERDROLA y "la Caixa", que permiten a la Compañía optimizar su gestión de tesorería global en los diversos países donde desarrolla su actividad.


Uno de los principales objetivos de IBERDROLA en la actualidad se centra en consolidar su situación financiera, con el fin de preservar la solidez. Al cierre del primer trimestre, la Compañía contaba con una situación de liquidez cómoda (7.800 millones de euros) y mantenía la fortaleza financiera, después de que Standard and Poor´s reafirmase recientemente el nivel de rating A para el Grupo.

Además, IBERDROLA ha reducido su ratio de apalancamiento, pasando del 52,2% al final del primer trimestre de 2009 (excluyendo el impacto del déficit de tarifa) al 45,6% actual y ha rebajado en 2.100 millones la deuda neta ajustada, que se sitúa en 29.094 millones de euros (25.310 millones si se excluye el déficit de tarifa).

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.