Itron Inc. (NASDAQ: ITRI), líder mundial en soluciones de medición inteligente y de redes inteligentes, ha anunciado que ha sido elegido por Iberdrola, el principal grupo energético de España y una de las mayores empresas de servicios eléctricos del mundo, para la primera fase de su programa de medición inteligente. Itron será responsable del desarrollo e integración de un sistema de gestión de medición avanzada, incluido un software de gestión de datos y de cabeza de red, así como contadores inteligentes.

La implantación del programa de medición inteligente de Iberdrola está destinado al desarrollo de una nueva solución abierta e interoperable basada en el protocolo de telecomunicaciones PRIME. Este proyecto no solo será compatible con funcionalidades de medición inteligente, sino que avanzará hacia la red eléctrica inteligente. El despliegue inicial abarcará la distribución de 100.000 metros a la ciudad de Castellón (España), con capacidad de ampliación hasta los diez millones de metros en todo el país. La primera fase del proyecto se ejecutará previsiblemente desde julio hasta finales de 2010.

Este proyecto, una de las mayores y más importantes iniciativas de medición inteligente en Europa, supone un importante paso para que Iberdrola pueda avanzar en la creación de una red eléctrica inteligente. Itron será el único proveedor de la cabeza de red y del software de gestión de datos de medición para la primera fase del proyecto, junto con otros fabricantes que también suministrarán contadores inteligentes que cumplen con el protocolo PRIME. La solución de principio a fin de Itron ofrece una infraestructura flexible y robusta que permitirá a Iberdrola optimizar la gestión de la red, reducir los costes operaciones y mejorar la calidad del servicio para el beneficio de los clientes.

"Itron está encantado de que su experiencia en el sector y en los proyectos pueda servir de base para la arquitectura de la novedosísima medición inteligente en España", afirma Marcel Regnier, director de operaciones de Itron International. "Itron ofrece un sistema de alto rendimiento, escalable y a prueba de futuro que permitirá a Iberdrola gestionar la evolución transparente hacia el despliegue a gran escala. Estamos seguros de que este proyecto mostrará los beneficios de las soluciones de medición inteligente de Itron tanto para Iberdrola como para sus clientes".

Acerca de Itron:

Itron Inc. es un proveedor tecnológico líder para el sector mundial del agua y la electricidad. Nuestra empresa es el proveedor líder mundial de soluciones de software para empresas de servicios, recogida de información y mediciones inteligentes, con más de 8000 empresas internacionales de servicios públicos que confían en nuestra tecnología para optimizar la entrega y el uso de la energía y el agua. Nuestros productos incluyen sistemas de medición de electricidad, gas, agua y calefacción, recopilación de datos y de sistemas de comunicaciones, incluida la infraestructura de medición avanzada (AMI), aplicaciones de software de gestión de datos de medidores y aplicaciones relacionadas y servicios completos de gestión de proyectos, instalación y asesoría. Para más información, visite: www.itron.com.

Acerca de Iberdrola

IBERDROLA es el grupo energético número uno de España, una de las mayores empresas de servicios del mundo y líder internacional de energía eólica. Esta condición es el resultado de un proyecto de creación de valor sólido y rentable, respaldado por una estrategia sostenible de crecimiento y los esfuerzos de un equipo multicultural de aproximadamente 33.000 personas en casi 40 países que trabajan para ofrecer la energía más limpia del planeta. A escala mundial, la empresa cuenta aproximadamente con 22 millones de puntos de suministro eléctrico y con casi 40.000 MW de capacidad de generación, de los cuales más de 6.500 son de energías renovables, lo que revela el fuerte compromiso de la empresa con el medioambiente.

www.iberdrola.es

Acerca de PRIME

La PRIME ALLIANCE (PoweRline Intelligent Metering Evolution) se centra en el desarrollo de una nueva solución de telecomunicaciones abierta, pública y no propietaria. El objetivo final de PRIME es establecer una completa gama de estándares a escala internacional que permita la interoperabilidad entre los sistemas y equipos de diferentes fabricantes. La comunicación por PLC es la tecnología más adecuada y natural para proporcionar el rendimiento necesario de telecomunicaciones, incluso en redes complejas de electricidad subterráneas.

www.prime-alliance.org

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".