MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras la publicación de sus resultados a cierre de septiembre de 2013, los analistas de Credit Suisse reiteran su consejo de neutral para Iberdrola, con precio objetivo de 4,6 euros. Aunque el EBITDA del grupo cayó en dicho periodo un 4% (“por los impactos regulatorios y el efecto divisa”), la firma suiza no rebaja sus previsiones en este sentido. No obstante, sí revisa, y al alza, sus “proyecciones de beneficio por acción (BPA) en un 4% para 2014 y en un 6% para 2015”. El bróker considera que la reducción de dividendo anunciada (un 10% menos) “es una medida ampliamente esperada”.

Credit Suisse cree que “la mejora de la 'claridad' regulatoria en España, el progreso en el desapalancamiento y el incremento de su exposición al negocio regulado (será el 60% del EBITDA en 2014) pueden ser visto como puntos positivos. Por el contrario, seguimos observando retos de corto plazo ligados a las últimas medidas normativas (el EBITDA caera un 3% intertrimestral en 2014) y esperamos más información sobre los subsidios a la energía eólica en España”.

Estos expertos consideran que sus títulos están “justamente valorados” y destacan que, “tras la rebaja anunciada de la remuneración al accionista (ampliamente esperada), la rentabilidad por dividendo de 2014 es del 5,7%, mientras que la del sector es del 5,5%.

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell resumen sus cifras así: “Peores de lo esperado en EBITDA y ligeramente mejoras en EBIT y beneficio debido a unas menores amortizaciones/provisiones y unos impuestos negativos”. La firma catalana concluye que, “mientras llega la reforma definitiva en renovables y a la espera de conocer el nuevo plan estratégico, mantenemos nuestra recomendación de vender con precio objetivo de 4,15 euros”.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,31%, hasta los 4,49 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar