· La Compañía pone a disposición de los usuarios nuevos servicios asociados al suministro energético relacionados con el ahorro y la eficiencia, la gestión energética integral y el mantenimiento, la protección del medio ambiente y el uso de las energías renovables

· IBERDROLA cuenta a día de hoy con más de 3 millones de contratos en el mercado libre, de los que un tercio corresponden a productos y servicios asociados al suministro de gas o electricidad

IBERDROLA ha constituido la nueva sociedad IBERDROLA Servicios Energéticos para promover el ahorro, la eficiencia y los servicios energéticos en los hogares, las empresas y las administraciones públicas, en línea con las políticas nacionales y de la Unión Europea en materia energética.

Mediante esta iniciativa, la Compañía ofrece nuevos productos asociados al suministro energético relacionados con el ahorro y la eficiencia, la gestión energética integral y el mantenimiento de instalaciones, la protección del medio ambiente y el uso de las energías renovables.
Así, IBERDROLA prestará servicios de cara a mejorar la gestión energética integral de edificios, instalaciones e infraestructuras, tanto públicas como privadas, que engloban iniciativas, por ejemplo, encaminadas a optimizar el uso de la iluminación, la climatización o el aislamiento térmico.

La constitución de IBERDROLA Servicios Energéticos responde a la política comercial de la Compañía, dirigida a proporcionar productos y servicios de valor añadido al cliente y que trata de adaptarse a las tendencias del mercado, ofreciendo soluciones que no sólo sean competitivas en precio sino también en lo relativo a eficiencia energética y excelencia en el servicio.


La puesta en marcha de diversas iniciativas comerciales que ofrecen condiciones ventajosas y competitivas para la contratación de energía a los diversos colectivos ha llevado a IBERDROLA a alcanzar un volumen semanal de ventas superior a los 50.000 contratos.

La Empresa cuenta a día de hoy con más de 3 millones de contratos en el mercado libre, de los que un tercio corresponden a productos y servicios asociados al suministro de gas o electricidad.

Asimismo, la nueva empresa ratifica la apuesta de IBERDROLA por el desarrollo sostenible y las energías limpias, factor diferencial que ha sido determinante en la adjudicación de contratos de energía y servicios energéticos, como el de la Junta de Andalucía, que valoró muy especialmente las actuaciones de la Compañía relacionadas con el ahorro energético y la eficiencia.

La estrategia del Grupo pasa por impulsar la ecoeficiencia con el objetivo de promover un consumo responsable de la energía y fomentar la utilización de fuentes de generación renovables que, a la vez, ayudarán a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Compromiso con los clientes y la sostenibilidad

En el marco del esfuerzo por promover nuevas soluciones y en línea con su compromiso con la sostenibilidad, la Empresa ha presentado recientemente su plan Movilidad Verde Iberdrola, la primera solución integral lanzada en España que ofrece al cliente la compra del vehículo eléctrico y su financiación, la instalación del punto de recarga y el suministro de energía 100% renovable.

Gracias a este plan, IBERDROLA pone a disposición de los usuarios una amplia gama de vehículos eléctricos -coches, motos y bicicletas- y, además, en lo relativo al punto de recarga, la Empresa se encarga de gestionar su instalación en los aparcamientos, garantizando siempre la seguridad del equipo, y ofrece asesoramiento personalizado al usuario de cara a satisfacer todas sus necesidades.

La nueva solución comercial de la Compañía combina el vehículo eléctrico con la Energía Verde IBERDROLA, lo que significa cero emisiones tanto en el desplazamiento del coche como en la recarga del mismo, ya que este producto provendrá exclusivamente de fuentes 100% renovables.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.