A la formalización del convenio, que ha tenido lugar en las oficinas de Iberdrola e nMadrid, han acudido el director general de Iberdrola Clientes, Aitor Moso; ladirectora de AgroBank, Carme Sabrí; y el director de Banca Corporativa de CaixaBank, Carlos de Parias.

A través de este acuerdo, CaixaBank facilitará la financiación de la inversión que supone la instalación de la tecnología solar fotovoltaica a los clientes con explotaciones agropecuarias.

Por tanto, se podrá beneficiar de estas condiciones el colectivo agrario, formado por agricultores, regantes y ganaderos, que es uno de los principales destinatarios de este nuevo producto. Los clientes recibirán asesoramiento especializado en cualquiera de las oficinas AgroBank.

Además, Iberdrola y CaixaBank trabajarán conjuntamente para analizar la marcha del convenio y aplicar las mejoras que se definan con el fin de ofrecer el mejor servicio y atención a los clientes de Iberdrola interesados en este producto.

CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada en el sector agrario AgroBank ha registrado, en los últimos doce meses, más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, alcanzando los 333.000 clientes en toda España. Gracias a la atención personalizada que ofrece a través de su red de oficinas, integrada por 578 sucursales y sus más de 2.000 gestores especializados, el número de clientes ha aumentado casi el 50% respecto al año pasado.

Solución integral Smart Solar Iberdrola
Mediante este nuevo producto comercial, Iberdrola pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. Asimismo, la empresa ofrece toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

Gracias a esta solución llave en mano planteada por la compañía, clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.

De esta manera, la compañía deja claro que su vocación de servicio va más allá del mero suministro energético y afianza su papel en el ámbito del asesoramiento personalizado.

Iberdrola quiere, además, seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 15 años con su apuesta pionera por la eólica, gracias a unas innovadoras propuestas tanto para productores fotovoltaicos como para todos aquellos clientes que quieran convertir al sol en su principal fuente energética.