MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Vueling, la low cost del conglomerado IAG, cuenta hoy por hoy con un 38% de la cuota de mercado del aeropuerto barcelonés de El Prat y se ha marcado como objetivo alcanzar la mitad de todos los pasajeros. Para ello, ha anunciado la adquisición de siete nuevos aviones (su flota pasará de 43 a 50), así como la contratación de 300 nuevos empleados.

Una noticia “positiva” tanto para Bankinter como para Ahorro Corporación Financiera (ACF), y es que, explican estos últimos, “reafirma la estrategia emprendida por IAG de no sólo convertir a Vueling en un operador paneuropeo, ya que un 40% de su negocio depende de España, sino también de abrir nuevas rutas hacia Oriente Medio".

Destaca la firma que “el 20% de los vuelos que registra El Prat son de conexión: más de dos millones de personas”.

A estas horas, IAG cae un 0,51%, hasta los 4,8700 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información