MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras cerrar la jornada del viernes como segundo peor valor del Ibex, con una pérdida del 2,76%, IAG rebota hoy lunes y se anota un 0,60%, hasta los 4,36 euros (ha cotizado durante buena parte de lo que llevamos de sesión como mejor valor del selectivo). En su Capital Markets Day, la aerolínea mejoró sus previsiones para 2015, pero, tal y como explica Nomura, “el EBIT estaba en línea con las previsiones del mercado y no estuvo acompañado por el mismo grado de aumento en el nivel de beneficio por acción (BPA). Sin embargo, nos quedamos con la impresión de que el potencial al alza en ciertas áreas, en particular Iberia, podría apuntar a un mayor EBIT dentro de dos años”.

Por divisiones, la clave para British Airways será “la digestión del crecimiento de la capacidad en 2014”; para Iberia (“el niño problemático del grupo”), la firma cree “que existen oportunidades significativas para el nuevo equipo gestor tanto en el ámbito de costes como de ingresos”; y para Vueling, “el foco se mantendrá en la reducción de costes, pero el reto futuro será el crecimiento fuera de España”.

Así, para reflejar el nuevo guidance, Nomura mejora el precio objetivo de IAG hasta los 380 peniques, desde los 335 anteriores: “Una conclusión clave es el foco en la disciplina de costes (…) el logro de este objetivo sostenible allanaría el camino para los dividendos y establecería una pauta de valor añadido de crecimiento en el futuro”. El bróker nipón aconseja comprar el valor.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Sobre la retribución al accionista, los expertos de Banco Sabadell concluyen: “si bien han comentado que sigue siendo una prioridad, es un objetivo a largo plazo de la compañía y, por tanto, poco previsible por el momento”. Para esta firma, “los objetivos planteados ya están recogidos tanto en nuestras estimaciones como en las de consenso para 2016, y además se ven afectadas positivamente por una estimación de petróleo más favorable frente al objetivo anterior (que siendo positivo no es controlable por la compañía)”.

Con todo, explican que “a nuestro modo de ver, para justificar los niveles de cotización actual, habría que asumir como recurrente un nivel de EBIT superior 2.000 millones de euros (+11% frente al objetivo actual estimado para 2015 de 1.800 millones) y, por tanto, asumiendo no sólo que todo lo previsto por IAG hasta entonces va según lo esperado, sino una recuperación adicional”.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí