hybris, el proveedor e plataforma de comercio de mayor crecimiento mundial, clasificada como "líder" por las dos principales firmas de análisis de mercado, ha anunciado una inyección de capital de 30 millones de dólares provenientes de Meritech Capital Partners, GreylockIsrael, nuevos inversores de la compañía y Huntsman Gay Global Capital (HGGC), principal inversor de la compañía desde 2011. George Bischof, director General de Meritech y líder de esta ronda de financiación, se ha unido al consejo de administración.

hybris usará los fondos para acelerar el crecimiento en mercados emergentes, y reforzar la presencia de la compañía en Norteamérica y Europa, mejorar el producto para ciertos mercados verticales, y realizar adquisiciones estratégicas. Durante los últimos tres años, hybris ha aumentado sus ingresos de forma orgánica, con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente un 70 por ciento, y manteniendo simultáneamente un flujo de caja operativo positivo. hybris cuenta actualmente con un equipo de más de 600 personas.

hybris es la única solución empresarial  dedicada a este área de negocio que cubre todos los canales, incluyendo dispositivos móviles y web, tanto para B2B como para B2C. Esto engloba un servicio de búsqueda y comercialización avanzado, gestión de datos (MDM), de pedidos (OMS) y de contenidos (WCM). Todo esto está construido sobre una moderna plataforma, basada en estándares, cuya tecnología está orientada a la gestión de servicios y que permite innovar rápidamente. hybris tiene un enfoque de proyectos único y flexible. Los clientes pueden implantar el software de hybris con una licencia tradicional (on-premise), en sus instalaciones o en las de hybris, y también bajo demanda (SaaS).. Además los clientes pueden pasar de un servicio bajo demanda a uno on-premise sin necesidad de cambiar de plataforma.

  "hybris es una inversión excitante", señaló Bischof. "Su estrategia omnicanal es una oportunidad para pymes y grandes compañías en todo el mundo para hybris en un actor imprescindible en la relación cara al cliente, igual que los sistemas ERP se convirtieron en fundamentales para los procesos empresariales".

"Esta ampliación de capital representa otro importante paso hacia adelante a la hora de convertir a hybris en una de las compañías de software empresarial más importantes del mundo"; explicó Ariel Lüdi, CEO de hybris. "Con estos recursos adicionales, continuaremos innovando y construyendo la mejor solución de comercio en el mercado, creceremos a nivel geográfico y expandiremos nuestro ecosistema de partners".

"Es una ventaja increíble contar con el apoyo y las directrices de un grupo tan experimentado de inversores", explicó Carsten Thoma, presidente y director de Operaciones de hybris. "Estamos orgullosos de que HGGC, continúe invirtiendo en nuestro negocio, y de haber sido capaces de atraer a Meritech y GreylockIsrael. Ambos poseen una excelente reputación y trayectoria en el campo de la tecnología y el software".

Meritech Capital, con un fondo de 2,6 billones de dólares, es inversor líder en la categoría de tecnología, participando en empresas como Facebook, Riverbeband y Salesforce.com.  GreylockIsrael ha invertido en compañías tecnológicas de la talla de Wonga o JustEat en Europa, y su fondo filial Greylock  Partners lo ha hecho  en empresas líderes como DoubleClick, LinkedIn, Sucess Factors y Workday en Estados Unidos

"Estamos encantados de trabajar junto a Meritech y GreylockIsrael, que ayudará a hybris a ampliar su visión a largo plazo y a conseguir su siguiente hito de crecimiento", comentó Rich Lawson, el co-fundador y director General  en HGGC y presidente de la junta directiva de hybris.