Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y el Arsenal Football Club han anunciado una nueva colaboración en la que el experto en telecomunicaciones se convertirá en el Socio Tecnológico oficial en el segmento de Smartphones del club londinense a nivel global hasta el final de la temporada 2015/2016. En el anuncio, celebrado en el Arsenal Training Center de Colney (Hertfordshire), estuvieron presentes miembros del primer equipo, entre los que se encontraban Aaron Ramsey, Lukas Podolski y Mesut Özil junto con el Técnico del club, Arsène Wenger.

El acuerdo une a dos organizaciones de alto rendimiento con presencia global: Huawei, un líder global del mercado de la tecnología y las comunicaciones, y el Arsenal FC, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

En palabras de Tom Fox, Director Comercial del Arsenal Football Club: “Este es el primer acuerdo global que firmamos con una compañía china, lo que demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el mercado a través de giras de pretemporada y de la fidelización a nivel digital con nuestros fans. Huawei es líder en su sector, al ofrecer su tecnología a más de un tercio de la población mundial. Por ello, estamos encantados de darle la bienvenida como partner oficial del Arsenal en un momento tan importante en el desarrollo de su marca a nivel global y, en concreto, en el Reino Unido y en Europa”.

Por su parte, Mark Mitchinson, Vicepresidente Ejecutivo de Huawei Technologies en el Reino Unido, afirmó que “Huawei está encantado de colaborar con el Arsenal, uno de los mejores clubs de fútbol del mundo. Somos una marca joven y dinámica, así como líder en nuestro campo, y esto nos convierte en un gran socio para un club a la altura del Arsenal. Tenemos muchas ganas de trabajar con todo el equipo en el Emirates Stadium durante los próximos años”.

Bajo los términos del acuerdo, ambas marcas colaborarán a nivel global y los directivos y jugadores del Arsenal FC formarán parte de las actividades promocionales y de comunicación de Huawei tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Además, se desarrollarán ofertas especiales, contenido y presencia de marca durante los partidos del Arsenal, así como a través de las plataformas digitales y redes sociales del club. Huawei tendrá acceso a la extensa base de datos de marketing del club, y los ganadores de los concursos dispondrán de acceso exclusivo al Emirates Stadium el día del partido.

Esta colaboración se une a otros patrocinios y colaboraciones en el ámbito deportivo llevados a cabo por la compañía a nivel internacional, entre los que destacan, entre otros, el acuerdo firmado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para convertirse en su Socio Tecnológico global durante la presente temporada futbolística, el acuerdo para el despliegue de una infraestructura WLAN en el estado Signal Iduna Park del Borussia Dortmund (BVB) o la colaboración con el AC Milán para convertirse en su Partner Móvil. En nuestro país, Huawei ha sido patrocinador del Atlético de Madrid en diversos encuentros, entre los que se encuentra el Partido de Supercopa de la UEFA contra Chelsea FC, que fue retransmitido en Europa, África, Japón, China, Estados Unidos y Sudamérica.

Puedes encontrar la nota de prensa adjunta. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.