Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha presentado Huawei MediaQ M310, en el Mobile World Congress 2013, que se celebra estos días en Barcelona. Se trata de una estación multimedia ideal para que las familias estén conectadas, ya que enlaza el contenido de Smartphones, tabletas y televisores.

 

Huawei MediaQ es un cubo pequeño y discreto que mide sólo 14mm e incorpora capacidades de hardware importantes que abarcan interacciones multi-pantalla, gestión de medios, video llamada y juegos. Alimentado por un procesador de cuatro núcleos ARM9, el MediaQ permite la proyección inalámbrica a través de cable HDMI y, junto con una pantalla de televisión y una cámara externa, proporciona una calidad excepcional para realizar video llamadas y conectar familias y amigos alrededor de todo el mundo. Además, su memoria de 32 GB puede aumentarse con tarjetas Micro SD.

 

"En esta era de la evolución digital para el hogar, Huawei MediaQ ofrece una enriquecida experiencia de entretenimiento integrada, sin los gastos que supone la revisión de la tecnología que ya se tiene en casa", afirma Yang Zhirong, Presidente de Huawei, Home Devices. "Con una versatilidad sin igual, MediaQ se puede utilizar como set-top-box, como televisión inteligente y como portal que permite acceder a todos los contenidos desde cualquier dispositivo".

 

La potente función de consolidación de MediaQ de Huawei, ordena y organiza los archivos de PCs, unidades de disco duro móviles y otros dispositivos de almacenamiento de forma automática. Huawei MediaQ está pre-instalado con juegos que incluyen Ducati Bike y Breaker´s Revenge II, que se pueden reproducir en tabletas y consolas. Otros accesorios opcionales incluyen un mando a distancia universal que controla el MediaQ, Set Top Box (STB), TV y otros dispositivos digitales, Smartphones de conversión de software con los controladores del teclado y el ratón del MediaQ y un cable de alimentación tipo Y para conectar unidades de salto y de disco duro móviles.

 

Sobre Huawei Device

En Huawei Device creemos que cada persona puede ser un centro de información, y que el mundo puede ser un lugar mejor si eliminamos las barreras que dificultan el acceso a la información. Nuestra gran suite de teléfonos móviles, servicios de banda ancha móvil y dispositivos del hogar pone de manifiesto que en Huawei Device nos centramos en los clientes y estamos comprometidos con proporcionar experiencias de red simples y fáciles de utilizar, a través de la innovación. Con más de dos décadas de éxitos en el mercado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), nuestra experiencia en canal, capacidades operativas y partners globales, nos hacen pasar de ser una empresa que vende millones de dispositivos a grandes compañías, a ser una marca "Business-to-People" (B2P) que ofrece dispositivos individuales a millones de personas. Al final de 2012, Huawei Device proveía a más de 500 operadores en todo el mundo. Más información en Huawei Device. Síganos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.