Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores en todo el mundo, ha anunciado el lanzamiento de OSN8800 T16 un sistema metropolitano OTN (Optical Transport Network), durante la celebración de WDM 2010 & Next Generation Optical Networking en Mónaco. Este nuevo sistema de transporte tiene capacidad para servicios pesados de banda ancha, como datos, video y almacenamiento, y reduce significativamente el coste de los operadores a través de un mantenimiento sencillo, eficiencia energética y ahorro del espacio.

Preparado para permitir a los operadores enfrentarse a las demandas futuras de ancho de banda, el OSN8800 T16 logra 40G/100G de transporte y ofrece capacidades de interconexión completas, ofreciendo más flexibilidad y eficiencia en la utilización de la longitud de onda. Mediante el uso de las conexiones cruzadas de OTN, OSN8800 T16 proporciona un mantenimiento sencillo y un servicio rápido de suministro. Además, el OSN8800 T16 está diseñado con tecnología PID (photonics integrated device) líder en la industria que permite alcanzar capacidad de 120G por tarjeta y disminuye de manera drástica el consumo energético y los requisitos de espacio.

Christian Chua, presidente de la Línea de Producto de Transporte de redes afirma "Los operadores de todo el mundo se están centrando en cómo lograr un servicio más rápido para el transporte metropolitano, mientras lidian con el impacto del tráfico en sus redes. Como parte de la estrategia convergente All-IP de Huawei, nuestro OSN8800 T16 se dirige hacia estos desafío con sus características avanzadas y el compromiso con el cliente de obtener beneficios a largo plazo gracias a sus diseños a prueba de futuro"

Según el informe 2009Q4 Market Share ON Global publicado por la consultora Ovum-RHK, Huawei ha sido el número uno del mercado de WDM/OTN en 2009. Huawei mantiene el compromiso de proporcionar a los operadores las soluciones de transporte end-to-end premium en productos WDM/OTN, MSTP/PTN, microondas y submarinos

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com