MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- HSBC ha decidido elevar el precio objetivo de Mediaset España hasta 5,5 euros desde los 4 anteriores, pero ha mantenido su consejo de infraponderar, porque considera que los factores macroeconómicos siguen siendo el principal catalizador. A pesar de la mejora, ese precio está muy lejos de los 10 euros que ayer le otorgaba Credit Suisse, que además aconsejaba sobreponderar el valor.

El martes pasado, los expertos del bróker suizo mantuvieron una conferencia telefónica con el responsable financiero de Mediaset España, Javier Uría, en la que el ejecutivo les proporcionó una visión actualiza del mercado publicitario en el país. El grupo estima que el mercado publicitario español probablemente muestre una caída de entre un 2% y un 3% durante el tercer trimestre, después de que en los primeros tres meses del año se hundiera un 17%, y entre abril y junio se deteriorara otro 10%. “Si las previsiones de la compañía son correctas, se ha producido una mejora secuencial significativa en el último trimestre”, concluía Credit Suisse.

Estos analistas realizaron un cálculo sencillo: si la caída de los ingresos publicitarios en la primera mitad de septiembre fue del 5%, y en el total del mes mejoró un 1%, la segunda mitad del mes creció un 7%. Detallan en Credit Suisse que los anunciantes de los sectores del automóvil y de la industria financiera han regresado al mercado: “Es importante porque son clientes de elevado CPT (cost per thousand, precio que paga el anunciante por hacer que un spot llegue a cada 1.000 potenciales clientes de la marca), y por tanto, hacen que la media del precio suba”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Como conclusión, Credit Suisse reconocía que las acciones de Mediaset España no están baratas por múltiplos, pero siguen viendo potencial de subida por su valoración en términos de flujo de caja discontinuo (DCF).

A estas horas, Mediaset suma un 0,37%, hasta los 9,0460 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí