MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de HSBC han decidido rebajar su recomendación para BBVA hasta infraponderar desde neutral, justo en el arranque de la semana en la que presentará sus resultados y en medio de la resaca por el desplome de las divisas de los países emergentes. La entidad vasca fue una de las que más sufrió en bolsa el viernes ante la agresiva desbandada de monedas como la lira turca o el peso mexicano.

BBVA genera un 4% de sus ingresos en Argentina; y Venezuela representa un 4% del beneficio por acción (BPA) recurrente, pero si algo impacta sobre el banco vasco es que tiene una exposición a Turquía del 7% en su beneficio por acción (BPA), y presencia también en México.

El jueves, BBVA publica sus resultados correspondientes a 2013 y algunos analistas han señalado que las ganancias de los últimos 12 meses rondarán los 2.300 millones de euros. En Macquarie, por ejemplo, rebajan esta estimación a 2.096 millones, mientras que Keefe, Bruyette & Woods es aún más pesimista y prevé unos 1.892 millones. BBVA ganó 1.676 millones de euros en 2012, un 44,2% menos que en 2011.

A las 9:27, BBVA cae un 1,8%, hasta los 8,6920 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información