HP ha presentado las innovaciones pioneras en la industria  para su portafolio Converged Storage que elimina la complejidad administrativa, reduce costes y acelera la percepción de información en entornos cloud, de virtualización y archivos big data.

Muchas organizaciones gastan casi el 70% de sus presupuestos en capacidad de almacenamiento que realmente no utilizan(1) mientras que los administradores luchan por controlar decenas de estructuras dispares de almacenamiento. Esto crea una infraestructura de rígida expansión que a menudo obliga a las organizaciones a elegir entre prestaciones y asequibilidad.

HP ha anunciado una actualización completa de su portfolio de almacenamiento que se abre paso a través de las complejidades e ineficiencias con una única arquitectura para la implementación de clientes de cualquier tamaño. HP está presentando el más significativo conjunto de innovaciones de almacenamiento en la historia de la compañía, incluyendo los nuevos HP 3PAR StoreServ Storage, HP StoreAll Storage y HP StoreOnce Backup.

Nuevas ofertas de hardware y software que incrementan la agilidad empresarial

En 2011, HP anunció Converged Storage para hacer frente a las limitaciones existentes de almacenamiento consecuencia del crecimiento de la información, la convergencia de infraestructuras y el surgimiento de las TI como centros de servicios de datos. La visión del  sistema HP Converged Storage es la simplicidad polimórfica, abarcando todos los sectores desde la alta a la baja tecnología, con servicios de datos comunes para aplicaciones de bloque, aplicaciones de objetos y archivos y optimizado para las dos unidades de disco duro (HDD) y los discos de estado sólido (SDD). Hoy HP amplía este portfolio para incluir:

  • HP 3PAR StoreServ 7000 Storage es la única plataforma quad-controller de la industria  que ofrece disponibilidad de almacenamiento Tier1 y alta calidad en las caraceristicas del servicio a un precio de entrada accesible para las organizaciones(2). Soporta tanto servicios de bloque o archivo de datos y el sistema está disponible con HDD y SDD. Con una configuración SDD completa, es capaz de  realizar más de 320.000 operaciones input/output por segundo, lo cual es 2.4 veces más rápido que su competencia directa(3). La compañía también está desarrollando un modelo 3PAR optimizado con SSD que ofrece un rendimiento extremo y servicios de datos ricos sin añadir complejidad adicional.
  • HP StoreAll Storage, una plataforma altamente escalable para el acceso de objetos y archivos de datos que ofrece un entorno simplificado para grandes archivos de datos y almacenamiento cloud que reduce la necesidad de administradores o hardware adicionales. HP StoreAll Express Query fue creado por HP Labs, el principal centro de investigación de la compañía, y es una base de datos metadata que permite a los clientes realizar consultas de búsqueda 100.000 veces más rápido que con los métodos anteriores de búsqueda de archivos de sistema(4) facilitando las decisiones de negocio informativas basadas en los datos más actuales y utilizando menos hardware. La integración adicional con HP StoreAll y HP Autonomy Consolidated Archive, así como la certificación de otras aplicaciones de proveedores independientes de software, proporciona la seguridad y retención de los activos digitales a largo plazo.
  • HP StoreOnce 2000 y 4000 Backup, con soporte para software HP StoreOnce Catalyst permite el movimiento eficiente de datos y la deduplicación de alto rendimiento para reducir los costes de protección de datos en sitios remotos y data centers. Los nuevos modelos realizan operaciones de backup hasta tres veces más rápidas a un coste 35% menor que el sistema competitivo más similar(5).


"Los proveedores de almacenamiento Legacy no están simplemente preparados para ayudar a las organizaciones a responder a nuevas cargas de trabajo y trasladar las arquitecturas antiguas a las nuevas se ha convertido en una pesadilla" afirma David Scott, senior vice president and general manager, Storage Division, HP. "El conjunto de innovaciones único Converged Storage de HP, ayuda a los clientes a simplificar su infraestructura y a reducir costes con una arquitectura común a través de la segmentación y categorización del almacenamiento".

Mejorar la rentabilidad de la información al cliente, personas e infraestructura

Las mejoras de HP Converged Storage ayudan a los clientes a simplificar la infraestructura de almacenamiento y a responder a demandas imprevistas mientras se incrementa el valor que generan las organizaciones de sus inversiones en tres áreas:

  • Retorno en la información- permitiendo la mejor y más rápida toma de decisiones con tecnologías como búsqueda integrada y analítica para extraer el valor de todo tipo de información.
  • Retorno en la infraestructura- al mejorar la utilización de activos a través de un diseño polifórmico y tecnologías eficientes para recortar la necesidad de capacidades a la mitad.
  • Retorno en los individuos-por la prestación de servicios de datos comunes  y la gestión centralizada a través de sistemas de almacenamiento que reducen el tiempo de administración y complejidad.

HP  ha anunciado también nuevos servicios que ayudan a los clients a optimizar su inversion y a crear el entorno correcto para sus negocios. Incluyen:

  • Technology services que ayudan a optimizar el rendimiento de HP StoreOnce y la velocidad de transición de HP EVA a HP 3PAR Storage.
  • HP Financial Services Capacity on Demand program ayuda a clientes a responder a necesidades imprevistas y a adquirir el almacenamiento disponible inmediatamente más allá de la línea base de capacidad.
  • HP Storage Management Services integra HP 3PAR StoreServ, HP StoreAll y HP StoreOnce Storage para ofrecer la nueva tecnología de almacenamiento HP para clientes empresariales con experiencia en administración de sistemas y las mejores prácticas operacionales.

Precios y Disponibilidad(6)

  • HP StoreServ 7200 está disponible en todo el mundo con un precio inicial de $20,000. HP StoreServ 7400 desde $32,000. HP Priority Optimization  estará disponible en 2013.
  • Se espera que HP StoreAll Storage esté disponible en todo el mundo el 20 de diciembre con un precio de $0.91 por GB.
  • Los sistemas HP StoreOnce 6200 Backup están disponibles mundialmente a un precio inicial de $250,000. HP StoreOnce 2000 Backup desde $10,000 y HP StoreOnce 4000 Backup desde $30,000. Las licencias HP StoreOnce Catalyst Software desde $500.


Para información adicional sobre las nuevas soluciones HP Converged Storage visite  www.hp.com/go/storage/nextera.

Una grabación de la conferencia de Prensa HP Discover Frankfurt e información adicional acerca de los anuncios de HP en su evento premier para clientes, HP Discover Vienna, está disponible en www.hp.com/go/HPDiscoverFrankfurt2012.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com.

(1)  Basado en el studio de Evaluator Group que indica que la mayoría de empresas solo utiliza el 30% de la capacidad para aplicaciones de su disco físico.

(2)  El almacenamiento Tier 1 de HP tiene más de 2 controladores independientes.

(3)  Basado en los resultados del test interno de HP IOMETER sobre las configuraciones de hardware utilizando 8K 100% Random Reads en comparación con All-SSD HP 3PAR StoreServ 7000 frente a una cuota de mercado líder de gama media.

(4)  Sobre la base de comparación interna HP de sistema de archivos tradicional frente a HP StoreAll Express Query. HP StoreAll Express Query tardó 1.434 segundos en completarse. El comando anterior se completó en 151,278.706 segundos.

(5)  Basado en el análisis interno comparativo de los datos de sus principales competidores.

(6)   Precios estimados en Estados Unidos. Los precios pueden variar.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance, market share or competitive performance relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; assumptions related to pension and other post-retirement costs and retirement programs; the execution, timing and results of restructuring plans, including estimates and assumptions related to the cost and the anticipated benefits of implementing those plans; expectations and assumptions relating to the execution and timing of cost reduction programs and restructuring and integration plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended April 30, 2012 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2011. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.