HP presenta una nueva serie de productos, soluciones y servicios que ayudan a las empresas a auto-financiar su innovación.

Una nueva investigación encargada por HP (1) revela que 1 de cada 2 directivos considera que sus empresas sufren "bloqueo de la innovación", es decir, las organizaciones de TI encuentran barreras infranqueables para invertir en innovación ya que, en la actualidad, se sigue destinando la mayor parte de los presupuestos a mantener la operación de TI. Más de la mitad de los ejecutivos de negocios y tecnología opina que esto impide que sus empresas sean competitivas.

Este estancamiento de las inversiones en innovación acarrea gastos inherentes. El 95% de los encuestados afirmaron que la paralización en la innovación se traduce en una pérdida de oportunidades, el 93% manifestaron identificar costes relacionados con el rendimiento de sus recursos, y el 99% señalaron costes por el tiempo perdido.

Las nuevas propuestas de HP permiten a las compañías romper el bloqueo de la innovación a través de:

- Creación de proyectos de innovación autofinanciados que permiten la transformación, dentro de las limitaciones presupuestarias actuales y ofreciendo rápidos retornos de la inversión.

- Construir nuevas soluciones que faciliten el cambio de modo que las organizaciones de TI puedan, de un modo sencillo y rápido, añadir nuevas funcionalidades requeridas por el negocio, asegurando que lo que hoy es innovación, no se convierta en una carga en el futuro.

- Reducción de costes atrapados en la operación. Las compañías pueden identificar vías para lograr una reducción continua de los costes operativos a través de tecnología y las mejores prácticas, consiguiendo así reducir los costes operativos y disponer por tanto de fondos para innovación.

"En esta era de cambios constantes, acabar con el bloqueo de la innovación puede ser la diferencia entre liderar o no el mercado," afirma Thomas E. Hogan, Vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing y estrategia de HP Enterprise Business. "Con HP, los CIOs pueden capitalizar el cambio mediante la recuperación de fondos operativos para impulsar nuevos proyectos de innovación."

Auto-financiación

HP ofrece a sus clientes sesiones de trabajo denominadas "HP Applications Modernization Transformation Experience",que permiten a las compañías conocer las ventajas que tiene la modernización de aplicaciones. La sustitución de aplicaciones heredadas y la eliminación de los entornos tecnológicos complejos, es la forma en que las compañías podrán autofinanciar la innovación necesaria para su viaje hacia la modernización.

Gracias a HP Modernization Funding Options los clientes tienen acceso a fondos, basados en el valor de los sistemas existentes, lo que ayudará a financiar inversiones para nuevas tecnologías e innovación.

Las mejoras en el software de gestión de servidores HP Insight Control incluyen HP Integrated Lights-Out Advanced (iLO 3) que mejora significativamente la gestión de los sistemas y la eficiencia en todo el ciclo de vida del servidor. iLO 3 permite hacer frente a algunos de los mayores costes operacionales para las empresas, mediante la simplificación de la puesta en marcha de servidores, la optimización del coste energético y de refrigeración y la monitorización del sistema embebida.

HP también ha presentado los nuevos servidores HP ProLiant DL360 G7 y DL380 G7 . Estos servidores mejoran exponencialmente la relación coste-eficiencia con relación a los servidores de generaciones anteriores. Los servidores HP ProLiant G7 ofrecen un ratio de consolidación 20:1 o superior, un incremento 27 veces mayor del rendimiento por watio, y un plazo de recuperación de la inversión en dos meses (2). Además, después del retorno de la inversión inicial, estos servidores continúan generando ahorros que pueden ser utilizados para inversiones en nuevos proyectos de TI.

Nuevas soluciones diseñadas para el cambio

La solución HP Cloud Service Automation (CSA) permite a los clientes crear una arquitectura en sus entornos TI que facilite el cambio mediante un desarrollo más rápido y la gestión automatizada de iniciativas cloud tanto privadas como públicas.

Con la nueva solución CSA de HP, los clientes pueden mejorar la eficiencia, liberar recursos y reducir los riesgos asociados con la adopción y gestión de servicios cloud. Esto les permite capitalizar nuevos servicios basados en cloud para una puesta en producción mucho más rápida. HP CSA es parte de la iniciativa de la compañía para combinar su portfolio de software con consultoría especializada y así ayudar a los clientes a adoptar y gestionar con éxito el ciclo de vida completo de los servicios cloud.

Reducción de costes atrapados en la operación

Los nuevos servicios de HP ayudan a las compañías a crear infraestructuras tecnológicas rentables, precisas, fácilmente escalables y totalmente seguras. HP proporciona profesionales, procesos y mejoras tecnológicas para identificar las causas de paradas no planificadas en entornos complejos.

- HP Mission Critical Services, amplía su portfolio, proporcionando soporte multinivel para entornos virtualizados, incluyendo hardware, sistemas operativos e hipervisores (monitor de máquinas virtuales). Como parte de esta ampliación HP Mission Critical Partnership ofrece ahora soporte para múltiples proveedores de entornos x86.

- HP IT Service Management Assessment for Virtualized Environments, parte de HP Proactive Services, aumenta la eficiencia operacional de los entornos virtualizados y libera los costes operativos aportando recomendaciones para mejorar la forma de priorizar en los entornos virtualizados de TI.

- HP Financial Solution Analysis ofrece a sus clientes una evaluación personalizada de los costes directos e indirectos, así como los beneficios asociados a la implementación de soluciones TI. Las organizaciones pueden tomar mejores decisiones financieras mediante un análisis completo de los costes relacionados con TI y así reducir los costes atrapados en la operación.

Más información sobre nuevas ofertas de HP, incluyendo un video de Thomas E. Hogan, está disponible en www.hp.com/go/breakthegridlock2010.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/

(1) "HP Research: Breaking the IT Innovation Gridlock," Coleman Parkes Research Ltd., April 2010.

(2) Basado en pruebas internas de HP comparando el HP ProLiant DL380G4 con DL380G7.