HP presenta HP Qualified Options, productos especialmente diseñados para Servidores ProLiant, siendo una gran oportunidad para el canal de distribución ya que ofrece una completa gama de opciones y complementos para su gama de sistemas.

Con las opciones ProlLiant bajo el logo HP Qualified Options el distribuidor puede ofrecer a sus clientes infraestructuras con el mayor nivel de fiabilidad e integración con soluciones HP. El logo HP Qualified Options certifica que los productos que lo portan han superado los rigurosos procesos de certificación de HP, y que están diseñados a medida para los sistemas ProLiant, Integrity y StorageWorks. Las opciones que presenta HP incluyen memorias para servidores ProLiant (DDR2 y DDR3); discos duros SSD, el mayor portfolio de discos duros SAS y SATA con tamaños SFF (small Form Factor) y LFF (Large Form Factor) y un amplio abanico de tarjetas de red incluido tarjetas de red dual-port a 10GbE. La amplia oferta también incluye fuentes de alimentación que ofrecen más de un 85% de eficiencia; en este ahorro energetico hay que destacar los discos SFF (50% menos de consumo) y los sistemas de protección eléctrica (SAIs y PDUs) y de refrigeración inteligente (MCS).

A todos estos productos hay que añadir un interesante portfolio de sistemas de apoyo (racks y opciones para rack, KVMs, SAIs, PDUs, etc.) en definitiva la mayor gama producto para la infraestructura de TI que se adptan a las necesidades del cliente y aportando un mayor valor a la venta y una mayor satisfacción en el cliente. Por último, estas soluciones se complementan con un portfolio de servicios, llamados HP Care Pack, que cubre todas las incidencias que puedan ocurrir. La opción HP factory Express, por su parte, permite integrar toda la solución desde fábrica, incluyendo los sistemas HP y todas sus opciones, todo listo para funcionar.

HP iLO: gestión remota que permite un gran ahorro en costes

La solución HP iLO (integrated Lights-Out) cuenta con un completo juego de herramientas de gestión remota que permiten diagnosticar y solucionar problemas en los servidores HP desde una ubicación remota, esté o no activo el sistema operativo.

Con una vista gráfica completa de los servidores, grabación automática de vídeo, funcionalidad multimedia virtual y capacidades de colaboración en equipo, iLO Advanced elimina gastos de viaje innecesarios y acelera la recuperación frente a cortes no planificados del servidor. HP iLO Advanced Pack permite que puedan trabajar juntos hasta 4 técnicos en una misma sesión. Además, este sistema permite capturar automáticamente secuencias de vídeo de los eventos, de modo que puede utilizar los datos de vídeo para solucionar cualquier problema. Según IDC, la iLO puede ahorrar en costes de administración hasta 48.000 dólares por cada 100 servidores

Soluciones para los centros de datos de las empresas

HP cuenta con una amplia gama de soluciones que permiten proteger la inversión de las compañías ayudándoles a incrementar su rentabilidad y eficiencia y se adaptan a las necesidades de los centros de datos más exigentes.

  • Racks. HP dispone de una completa gama de modelos, todos ellos estándar, para proteger la inversión, con múltiples opciones que satisfacen las necesidades individuales de cada cliente. Estas soluciones además se instalan de un modo sencillo, para una implantación rápida y fácil que además permite una reducción de costes. Mas información en: www.hp.es/racks o www.hp.com/go/racks
  • SAIs. Con tecnología EBM (Enhanced Battery Management) patentada que dobla la autonomía de batería hasta 6 años garantiza un menor coste total de propiedad (TCO). Con 3 años de garantía incluida la batería y un Software de gestión incluido(HP Management Software) para optimizar la SAI HP a la necesidad de cada cliente. Amplio portfolio de Soluciones SAIs de HP en torre y enrackbles así como monfasicas y trifásicas. Más información en www.hp.es/sais o en www.hp.com/go/ups
  • KVMs. Diseñados para funcionar con servidores y sistemas iLO de HP, y otros equipos de terceros. Certificados por HP para una implantación rápida y una instalación e integración sencilla. Como en toda familia de opciones HP un gran abanico de KVMs tenemos a nuestra disposición. Más información en www.hp.com/go/kvm

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.