HP ha anunciado que HP Service Manager 9.3 ha recibido 11 reconocimientos de nievel oro concedidos por el organismo global de acreditación APM Group, en representación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL, por sus siglas en inglés).


Como un enfoque generalmente adoptado para la gestión de servicios TI, ITIL proporciona un marco para la identificación, planificación, entrega y soporte de servicios TI para las compañías. Construido sobre un conjunto consistente de mejores prácticas de la industria de ITIL, HP Service Manager 9.3 ha obtenido casi el doble de reconocimientos de nivel oro que el siguiente fabricante.(1)

Estos reconocimientos de ITIL demuestran que HP Service Manager 9.3 cumple los mayores estándares de las prácticas de ITIL, permitiendo a los clientes reducir costes al tiempo que mejoran los servicios TI, la productividad de los empleados y la satisfacción de los clientes. Con el fin de alcanzar este nivel de reconocimiento y de acuerdo a ITIL, un mínimo de tres clientes actuales de HP utilizaron HP Service Manager 9.3 para implementar cada proceso.

"ITIL proporciona un marco probado para la gestión de servicios TI. Cuando el software de un fabricante recibe un reconocimiento ITIL, podemos estar seguros de que soporta los procesos respaldados", dijo Andy Martinez, director de servicios empresariales de Quest Diagnostics, el proveedor global líder de pruebas, información y servicios de diagnóstico. "Los reconocimientos de nivel oro de ITIL son impresionantes porque prueban que HP Service Manager 9.3 automatiza de forma exitosa 11 procesos clave".

"ITIL proporciona un importante lenguaje común y un conjunto de mejores prácticas de la industria sobre las cuales hemos desarrollado nuestro escritorio de servicio TI. Los reconocimientos de ITIL nos permiten evaluar de forma objetiva a los proveedores de software de una forma rápida y confidencial", dijo Andrey Ageev, director de la práctica de gestión de servicio TI de Russian Railways, una de las mayores compañías ferroviarias del mundo. "El reconocimiento de nivel oro de ITIL a 11 procesos de HP proporciona una sólida evidencia sobre el alto nivel de madurez de HP Service Manager 9.3".

Para alcanzar el reconocimiento, los fabricantes se postulan en el "Cabinet Office ITIL Software Scheme", que aprovecha los organismos de evaluación independiente y los Asesores de Software con licencia, integrados por expertos cualificados del sector que cumplan con los criterios establecidos por el APM Group. Posteriormente, las herramientas se evalúan según uno de los tres niveles (Bronce, Plata y Oro), así como atendiendo al 100% de conformidad con el proceso de ITIL especificado. 

Precios y disponibilidad

HP Service Manager 9.3 está disponible actualmente en todo el mundo. Los precios comienzan en 3.000 dólares para la Suite HP Service Manager Enterprise, que soporta todos los procesos de ITIL que han sido respaldados por el "Cabinet Office ITIL Software Scheme".(2)

HP Service Manager es vendido de forma directa por HP y a través de un ecosistema global de partners de canal.