HP ha anunciado nuevas y mejoradas Soluciones de Optimización de Información que ayudan a las empresas a administrar, entender y actuar frente a la variedad, velocidad y volumen de la información organizacional para generar el máximo "Retorno en la Información".

El Retorno en la Información es el valor que las organizaciones generan de sus inversiones en soluciones de información, servicios y recursos mediante la obtención de conocimientos, a partir de sus datos, para tomar mejores y más rápidas decisiones.

Big Data se compone de datos estructurados, a partir de las bases de datos tradicionales; información no estructurada como imágenes, videos, emails, textos y mucho más; e información semi estructurada obtenida de los sensores y máquinas, y todos son factores en el desafío al que se enfrentan las organizaciones hoy en día.

Se espera que el volumen del "universo digital" del mundo alcance los 8 zettabytes en 2015 ,(1), haciendo del almacenamiento y la gestión de datos un gran desafío. Y de acuerdo a una reciente investigación realizada en nombre de HP, cerca del 60% de los ejecutivos afirma que sus organizaciones no están equipadas con las soluciones adecuadas para generar insights basados en Big Data, y sólo el 10% de los ejecutivos afirma que sus organizaciones incorporan actualmente los datos no estructurados como parte de sus procesos y estrategias(2).

Con las nuevas soluciones Autonomy y HP Vertica - ambas de HP-, junto con las nuevas soluciones HP Converged Infrastructure Solutions y la profunda experiencia en servicio, HP permite a empresas y organizaciones extraer el valor del 100% de su información estructurada, semi-estructurada y no-estructurada.

"Durante los próximos años, el Retorno en la Información se convertirá en la medida más importante para el éxito de las organizaciones", afirma Javier Moreira Director General de HP Software Iberia. "HP seguirá invirtiendo y desarrollando soluciones y servicios que aprovechen el volumen, la diversidad y la iimpredictibilidad de la información para entregar valor real a nuestros clientes".

HP ayuda a los clientes a administrar su información con un ecosistema inteligente

Para hacer frente a la necesidad de configurar e implementar sistemas de Big Data, HP ha aumentado su portfolio HP AppSystems para ofrecer mejores alternativas al cliente y la ampliación de la capacidad de HP Converged Infrastructure con ApacheTM HadoopTM, HP Vertica Analytics Platform y entornos Autonomy eDiscovery.

Autonomy Legal Performance Suite ofrece un enfoque integral, una plataforma basada en la nube diseñada para ayudar a las organizaciones a simplificar el manejo de todo tipo de información. Desarrollado por Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL), esta plataforma indexa todos los datos de la empresa de forma automática, conformando la base para una estrategia de gobierno de información integrada y altamente efectiva, incluyendo el archivado, eDiscovery, contenido empresarial, gestión de documentos y registros, etc.

HP Proactive Care para SAP optimiza el funcionamiento de cualquier infraestructura que ejecute soluciones SAP, permitiendo un rápido análisis de grandes cantidades de información, incluyendo análisis de tendencias de aplicaciones, planificando la capacidad y la medición de  la utilización de recursos del sistema.

El nuevo y mejorado portfolio  HP Converged Storage elimina las complejidades administrativas, reduce los costes y acelera el análisis de información en entornos virtualizados, cloud y Big Data.

HP ayuda a los clientes a entender sus datos de forma inteligente

El objetivo de la plataforma de análisis HP Vertica Analytics Platform 6.1 es el de optimizar los Big Data. Permite a las empresas optimizar y monitorizar los Big Data con paquetes de analíticas, mejoras en el rendimiento, una mejor integración con Hadoop y desarrollos cloud Amazon EC2 simplificados, todo a velocidad rápida y a escala masiva.

Las nuevas soluciones HP Telco Big Data and Analyticspermiten a los proveedores de servicios de comunicación (CSPs) transformar la información de diversas fuentes, incluyendo experiencias de suscriptores y preferencias, en inteligencia procesable. Aprovechando el software de analítica de Big Data de HP, así como la consultoría de HP, investigación, gestión de información y experiencia en inteligencia empresarial, HP Telco Big Data y Analytics permiten a los proveedores de servicios de información administrar, analizar y usar datos comerciales pertinentes estructurados y no estructurados.

HP Big Data Strategy Workshop proporciona a los clientes soluciones para abordar algunos de sus desafíos de información más grandes, para que puedan aprovechar su información y tomar así decisiones informadas. El cursillo enseña a los clientes a alinear los objetivos de TI con los de la organización y a identificar factores críticos para la arquitectura Big Data y la estrategia de infraestructura del sistema. También ayuda a activar la protección y a cumplir con ella. Como resultado, los clientes pueden implementar las soluciones correctas para manejar el volumen, la velocidad  y la variedad creciente de su información organizacional.

HP ayuda a los clientes a actuar sobre la información para tomar decisiones críticas de manera rápida e inteligente

Autonomy Marketing Performance Suite proporciona una amplia plataforma cloud diseñada para ayudar a las organizaciones a incrementar radicalmente su cuota de mercado, a optimizar los gastos de marketing e incrementar los ingresos en todos los canales. La plataforma es una amplia gama de soluciones, incluyendo optimización pay-per-click, administración de contenido web, administración de rich media, call center y analíticas de social media y opinión.