Hewlett Packard presenta novedades en su plataforma Integrity que supondrán una revolución en la infraestructura tecnológica de las empresas Para dar a conocer dichas novedades, la compañía llevará a cabo una presentación oficial en dos eventos exclusivos para responsables TI y clientes en Madrid y Barcelona.

Durante la celebración de estas jornadas, se destacará el valor que tiene la convergencia para las empresas y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca los nuevos servidores HP Integrity, basados en los procesadores Intel Itanium serie 9300. Éstos permiten superar las limitaciones que existen actualmente en lo que se refiere a flexibilidad, escalabilidad y disponibilidad y, al estar basados en la revolucionaria arquitectura Blade Scale, ofrecen la primera infraestructura convergente para entornos críticos existente en el mercado.

La plataforma HP Integrity de Hewlett Packard mejora de forma notable el nivel de servicio acordado por los clientes, y proporciona hasta un 100% de disponibilidad de las aplicaciones, con la consiguiente simplificación del entorno informático de misión crítica para aplicaciones que demandan gran cantidad de recursos de computación.

Además, los usuarios de HP Integrity podrán:

  • Responder a las necesidades del negocio, ampliando de forma dinámica los niveles de servicio
  • Reaccionar más rápidamente ante las nuevas oportunidades que puedan surgir, gracias al uso de recursos anteriormente desaprovechados
  • Sentar las bases de una infraestructura de misión crítica convergente mediante la reducción de la complejidad.

Según Josetxu Azcona, Director de la División de Business Critical Servers de Hewlett Packard para Iberia "Creemos que este anuncio es una muy buena noticia para las compañías, ya que la arquitectura permite a los clientes desplegar, automatizar y gestionar una completa gama de aplicaciones, dentro de un mismo chasis utilizando los mismos componentes, herramientas y procesos. Con un entorno único de gestión, los clientes pueden mantener un control sólido de toda la infraestructura TI y además ahorrar costes "

La Infraestructura Convergente de HP supone el inicio de la próxima era en la computación de misión crítica, en la cual se simplifica, consolida y automatiza la infraestructura desde un principio.

Estas jornadas tendrán lugar en Madrid el día 8 de junio de 2010 y en Barcelona el 15 de junio.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/