Por la tarde llegará la tasa de paro de la FED y tendremos que analizar la evolución tanto del dato como de los salarios pues, si éstos aumentaran, podríamos ver cambios en la previsión del comienzo de subida de tipos en EEUU “que podría crear una confusión en el merado”. En Europa, parece que la distensiones con Grecia no se están contagiando al resto de mercados y lo que parece es que no tiene tanto tiempo como parece.

La financiación que está dando el BCE a los bancos griegos se hará siempre que tengan un problema de liquidez, no por insolvencia, con lo que al final del mes de febrero tendremos más noticias sobre Grecia.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Hasta ese momento, ¿mejor no tener bancos? Lo que estamos viendo es que el bancario es el más afectado por el tema griego. En general, está siendo general que a la banca se le exige más recursos propios y los tipos en negativo no les favorece pero han caído tanto que hay muchos que son una oportunidad.

Declaraciones a Radio Intereconomia

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.