La sesión del viernes viene bastante plana y con caídas y será muy importante el dato de empleo en EEUU, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, de Renta 4.

Por la tarde llegará la tasa de paro de la FED y tendremos que analizar la evolución tanto del dato como de los salarios pues, si éstos aumentaran, podríamos ver cambios en la previsión del comienzo de subida de tipos en EEUU “que podría crear una confusión en el merado”. En Europa, parece que la distensiones con Grecia no se están contagiando al resto de mercados y lo que parece es que no tiene tanto tiempo como parece.

La financiación que está dando el BCE a los bancos griegos se hará siempre que tengan un problema de liquidez, no por insolvencia, con lo que al final del mes de febrero tendremos más noticias sobre Grecia.

Hasta ese momento, ¿mejor no tener bancos? Lo que estamos viendo es que el bancario es el más afectado por el tema griego. En general, está siendo general que a la banca se le exige más recursos propios y los tipos en negativo no les favorece pero han caído tanto que hay muchos que son una oportunidad.

Declaraciones a Radio Intereconomia