MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministerio de Hacienda ha detectado irregularidades en su desempeño fiscal. El organismo le ha obligado a rebajar drásticamente los créditos fiscales que se había apuntado y que le habrían permitido aliviar el Impuesto de Sociedades cuando volviera a beneficios. La compañía participada por la italiana RCS ha admitido pérdidas de 67,5 millones en el pasado ejercicio, según recoge 'El Confidencial'.

Unidad Editorial ha ajustado créditos fiscales por 17.874 miles de euros, en relación con las bases imponibles mencionadas en el informe fiscal. Aún así, la compañía no ha recibido sanción alguna, lo que determina la existencia de dolo por parte del declarante, según recoge El Confidencial.

Tras la comunicación, fuentes internas de la casa no descartaban una venganza del Gobierno por las informaciones del caso Bárcenas. Según el diario digital, las mismas fuentes dejaban claro que las anomalías detectadas por Hacienda no eran relevantes y remitían a las cuentas de 2013 para consignar su alcance.

Como es preceptivo, el grupo tiene también abiertas a inspección todas las declaraciones presentadas con posterioridad a la investigación.Estas supuestas irregularidades se enmarcan en el profundo proceso de transformación que los accionistas quieren llevar a cabo en Unidad Editorial.

Tras la ampliación de capital de 400 millones de euros del pasado año (la cual tuvo como contraprestación la reducción de salarios y el despido de personal), el grupo de comunicación estudia ahora cómo llevar a cabo una revolución interna encaminada al mundo digital. En los últimos meses, los rumores sobre la posible venta de cabeceras emblemáticas, como Expansión, han tomado más fuerza.

M. P.