Agile Content, la empresa multinacional proveedora de tecnología que proporciona a los medios herramientas para ser eficientes en la publicación, distribución y monetización de sus contenidos y audiencias, ha desarrollado la plataformas de Addresable TV, que permiten a los anunciantes segmentar las audiencias televisivas de manera selectiva con el objetivo de servir diferentes anuncios o grupos de anuncios en un mismo programa de televisión, a personas diferente, tal y como describe GVC Gaesco Beka en su nota.  

La finalidad de esta iniciativa es que las empresas telco y medios pasen del modelo de negocio B2B al B2B2C altamente escalable, permitiendo que sus ingresos mundiales crezcan exponencialmente. Por ello, AGIL fue reconocida por Gartner -la empresa consultora y de investigación de tecnologías de la información-, como una de las 18 empresas líderes a nivel mundial en gestión de vídeo.

Agile Content basa su actividad en la recopilación y procesado de miles de datos de usuarios a tiempo real para distribuir perfiles de audiencias y contenidos recomendados, lo cual es un producto altamente escalable, de modo que el apalancamiento operativo de la empresa crecerá a un mayor ritmo especialmente a partir de 2019, cuando los esfuerzos de base en el desarrollo de sus softwares se hayan consolidado.

Según los analistas de GVC Gaesco Beka, AGIL ejecutará una ampliación de capital en 2018 con un doble objetivo: reducir la deuda y apoyar el crecimiento orgánico e inorgánico, lo cual se espera que sea apoyado por sus principales accionistas.

Según la compañía, las OTTs tendrán una gran penetración ofreciendo mejores soluciones para la difusión de material audiovisual. Nuestro país tuvo tradicionalmente un  mercado con predominio del cobre sin capacidad ni velocidad suficiente para transmitir video o datos en calidad HD 4K. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de inversión de los principales operadores de telecomunicaciones en nuestro país, ahora contamos con la red de FttH más grande de Europa, que permite incrementar aún más la penetración de las nuevas formas de consumo audiovisual.

Este despliegue masivo de redes de nueva generación permitirán la targetización efectiva de la audiencia sin necesidad de audímetros, tradicionalmente gestionados por la empresa Kantar Media, para la medición de audiencias de la televisión tradicional. Estas nuevas formas de medida permitirán conocer el contenido visualizado por los espectadores de manera exacta, y extraer sus datos, para conseguir una mayor monetización y eficacia a la hora de distribuir la publicidad.